¿Mundial de Clubes para el Madrid y Liga para el FC Barcelona?

El Madrid ganó el Mundial de Clubes en 2014, pero el FC Barcelona se llevó la Liga en 2015. ¿Se repetirá la historia?

El Madrid ganó el Mundial de Clubes en 2014, pero el FC Barcelona se llevó la Liga en 2015. ¿Se repetirá la historia? / AFP

Sport.es

El Real Madrid afrontará el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón, con una ventaja de seis puntos sobre el FC Barcelona después de la sufrida victoria que firmó este sábado contra el Deportivo (3-2). Hace dos años se fue a Marruecos con una diferencia de +4 sobre el equipo azulgrana y, a su regreso, empezó la caída. Esa Liga, la 2014-15, se la llevó el FC Barcelona. ¿Se repetirá la historia?

Existen varias similitudes entre el Real Madrid y el FC Barcelona de la temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. El equipo blanco, campeón de la Champions League 2013-14, acudió al Mundial de Clubes de Marruecos con una ventaja de 4 puntos sobre el Barça, pero a su regreso fue perdiendo gas.

compás de espera

El FC Barcelona dejó la diferencia en un punto ganando al Córdoba en el Camp Nou (5-0) el 20 de diciembre de 2014, el mismo día que el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes derrotando al San Lorenzo de Almagro (2-0) en Marrakech. El punto de diferencia se mantuvo cinco jornadas más, desde la 17ª a la 21ª. 

ko en el derbi madrileño y la fiesta de kevin roldán

El Real Madrid recuperó los 4 puntos ganando al Sevilla en el partido aplazado de la 16ª fecha (2-1) en el Santiago Bernabéu. Pero poco duró la alegría al equipo de Carlo Ancelotti, que fue barrido por el Atlético (4-0) en el Calderón el 7 de febrero de 2015. Fue en la víspera de la fiesta de aniversario de Cristiano Ronaldo amenizada por Kevin Roldán.

Liderato en mayo

El Madrid aprovechó días después el campanazo del Málaga en el Camp Nou (0-1) para recuperar los 4 puntos, pero a partir de ahí cayó en barrena al dejarse puntos contra el Villarreal (1-1) y el Athletic (1-0). Fue cuando el FC Barcelona se aupó a un liderato que ya no soltó hasta cantar el alirón en el Calderón (0-1) en la jornada 37.

Dicen que la historia es cíclica, que se repite. Es a lo que se agarra el FC Barcelona: hacer las cosas bien para presionar al Madrid para que éste pinche y, como hace dos años, se quede sin el colchón de puntos que tiene ahora mismo. Tiempo al tiempo...