El movimiento del United para poder fichar a Dest

Los ‘red devils’ aceleran la salida de Aaron Wan-Bissaka para poder acometer la incorporación del lateral estadounidense

El Barça está abierto a desprenderse del exjugador del Ajax, que no ha satisfecho las expectativas en sus dos primeras temporadas en el Camp Nou

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL

Raphinha y Dest se ‘pasan’ a la NFL / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La etapa de Erik ten Hag en el banquillo de Old Trafford no ha empezado nada bien. El Manchester United ha perdido los dos partidos oficiales que ha disputado y ocupa la última posición de la tabla de la Premier League. El técnico neerlandés reconoció tras la debacle ante el Brentford que “necesitamos fichar a jugadores”. Uno de ellos podría ser Sergiño Dest, a quien el entrenador de los ‘red devils’ conoce muy bien tras dirigirlo en el Ajax antes de que recalara en el Camp Nou.

El United tiene definida su estrategia para acelerar la llegada de Dest a Manchester. El club inglés ha acelerado en las últimas horas la salida de Aaron Wan-Bissaka, también lateral derecho, para poder convencer al estadounidense. Ten Hag es optimista y confía en sus opciones de lograr el ‘sí’ de un joven futbolista que aún tiene entre ceja y ceja triunfar como azulgrana, pero que después de ser descartado para la jornada inaugural de la Liga es consciente de que lo tendrá muy complicado.

El Barça, por su parte, desea traspasar por unos 20 millones de euros o ceder con cláusula de compra obligatoria a Sergiño. Xavi Hernández dejó claro ante el Rayo Vallecano que no cuenta con él. El defensa no ha satisfecho las expectativas en sus dos primeras campañas en el Camp Nou y tampoco ha podido convencer al técnico vallesano en la pretemporada 2022/23. El club blaugrana quiere reforzar su posición y, para ello, la salida del estadounidense se considera indispensable.

Los próximos días serán decisivos para el futuro de Sergiño Dest. A falta de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes veraniego, el estadounidense tiene muchas opciones de cambiar de aires. El Manchester United, necesitado de caras nuevas, está interesado en sus servicios. Y ya ha empezado a trabajar en su incorporación.