Movida en la defensa del Barça: Pueden salir Lenglet, Dest y Umtiti

El Barça necesita agilizar los movimientos de salida ante la necesidad imperiosa de rebajar masa salarial

Ante el poco movimiento, el club se plantea abrir la puerta a Lenglet y Dest, dos jugadores con mucho mercado

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Viene una semana dura. El Barça necesita agilizar los movimientos de salida ante la necesidad imperiosa de rebajar masa salarial. El principal objetivo es colocar a Griezmann y Coutinho para ahorrarse sus fichas millonarias, pero la necesaria revolución no quedará ahí y en defensa pueden darse movimientos importantes en cuestión de días. El Barça, ante el poco movimiento de mercado, se plantea abrir la puerta a Lenglet y Dest, dos jugadores con mucho mercado, y solventar de una vez por todas la situación de Samuel Umtiti. Las operaciones ya se gestionan y se espera que pueda haber un acuerdo en todos los casos.

El Barça tiene a prácticamente toda la plantilla en el mercado, pero hasta ahora ha sido imposible dar salida a algunos futbolistas y hay situaciones como la de Griezmann que se han enquistado. Es por ello que el club blaugrana está por la labor de agilizar las propuestas que tienen ya encima de la mesa para soltar lastre de forma inmediata. Y puede darse alguna salida inesperada. La primera sería la de Clement Lenglet, un futbolista que ha tenido una temporada irregular y que el Barça desea ceder o traspasar aunque sea con un pago aplazado.

Lenglet se fue a la Eurocopa con la tranquilidad de tener contrato en vigor en el Barça, pero el club le ha comentado ya a su entorno que desea que acepte una propuesta de cesión con opción de compra obligatoria. Desde Inglaterra se rumorea que puede ser un movimiento de última hora del Arsenal, club que parecía tener firmado ya al central del Brighton por 55 millones de euros. El Tottenham también está buscando un central de estas características en el mercado. Pese a todo, Lenglet no tiene intención de abandonar el Camp Nou, pero está prevista una cumbre esta misma semana al regreso de sus vacaciones. Puede estar fuera.

También está escuchando ofertas el Barça por Serginho Dest. El club blaugrana ha hablado ya con su entorno para comunicarle que tiene las puertas abiertas a salir con alguna propuesta que sea buena para todas las partes. En las últimas horas se ha rumoreado la opción de cesión al Bayern de Munich, pero la intención del Barça pasa por un traspaso. Dest es muy joven, pero no ha acabado de convencer y parece que la apuesta del club blaugrana para el presente y futuro inmediato será Emerson, que llega tras una buena temporada en el Betis. En el caso de Dest, el futbolista no pondría demasiados problemas en salir en el caso de que su destino fuera un gran club. El Inter de Milán también estaría interesado, pero solo si se diera una cesión con opción de compra. Esta vía también está abierta. 

Una de las salidas que se le pueden complicar al Barça es la de Samuel Umtiti. El central ha hecho saber por activa y por pasiva que no tiene demasiada intención de bajarse el sueldo, pero sí que abre la puerta a marcharse en calidad de cedido. El objetivo del Barça pasaba por rebajar su ficha hasta algún límite que le hiciera atractivo para que algún club se la jugase por él. La negociación será complicada, pero el Barça confía en que finalmente todo salga bien. El Olympique de Lyon le quiere y está buscando fórmulas para su retorno, aunque todo dependerá de la buena voluntad del jugador. Umtiti ya sabe que aquí no cuenta y jugará muy poco.

Si se cumplen todas estas salidas, el Barça analizará firmar a un jugador polivalente atrás, aunque queda claro que la prioridad se centra en un central zurdo que complete la línea defensiva. El objetivo es que pudiera jugar de lateral en algunos momentos de la temporada para suplir a Jordi Alba. La planificación pasa por una revolución casi total de la línea defensiva.