El Chelsea prepara 60 millones por Lewandowski

Ante la negativa del Dortmund a vender a Haaland, el Chelsea quiere hacerse con el actual Bota de Oro

En Munich, de momento, no están por la labor de desprenderse de su referencia ofensiva

Lewandowski con el Golden Player Award de 'Tuttosport'

Lewandowski con el Golden Player Award de 'Tuttosport' / Twitter Robert Lewandowski @lewy_official

Adrià Corominas

El Chelsea quiere y necesita gol a toda costa y, ante la negativa del Borussia Dortmund de vender a su gran estrella Erling Haaland, el campeón de Europa ha cambiado de objetivo.

Según ‘The Sun’, el conjunto ‘blue’ quiere hacer llegar una primera propuesta de 60 millones de euros al Bayern de Munich por el goleador Robert Lewandowski.

Y es que ante la falta de puntería de Timo Werner en su primera campaña en Londres, sumado a la salida de Olivier Giroud al Milan, Tuchel tiene claro que reforzar el ataque es una prioridad.

Es por eso que quiere a un futbolista que sea una garantía de gol, motivo por el cual se ha fijado en el que es, con 48 tantos en 40 partidos, el vigente Bota de Oro europeo.

El polaco, con contrato hasta 2023, sería una operación más económica que la del noruego del Dortmund, aunque una operación a más corto plazo.

Pese a ello, en Munich, de momento, no están por la labor de desprenderse de su referencia ofensiva, por lo que sacarle del Allianz Arena tampoco va a ser tarea fácil.