Motta se plantea su futuro fuera de Italia

Su contrato con el Bolonia expira el próximo 30 de junio

Aubameyang: "Klopp es una buena opción para el Barça"

Motta habla sobre su candidatura al banquillo del Barça

El Chiringuito

Xavi Canals

Xavi Canals

Thiago Motta es uno de los primeros nombres que apareció como posible sustituto de Xavi Hernández antes incluso de que el aún entrenador del Barça anunciara su decisión de dejar el banquillo blaugrana a final de temporada.

Las buenas sensaciones que está dejando en sus primeras experiencias en los banquillos y la amistad que le une con el director deportivo del Barça, Deco, con el que coincidió tres temporadas en el vestuario blaugrana, le han situado en el foco principal de atención.

El italo brasileño tiró balones fuera recientemente cuando se le interrogó sobre la posibilidad de convertirse en el relevo de Xavi, pero las últimas noticias que llegan desde Italia alimentan esta opción.

Ha sido el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, el que ha soltado la liebre al anunciar, durante una conferencia de prensa concedida este miércoles que ésta puede ser la última temporada de Motta en el Calcio.

Lo hizo al explicar que el pasado verano tanteó su contratación para que se convirtiera en el sustituto de Luciano Spalletti: "Thiago Motta estaba en la lista de posibles entrenadores, pero en verano me reuní con él durante seis horas en Roma y me dijo que su objetivo era entrenar equipos fuera de Italia".

Motta se convertirá este verano en agente libre, ya que su contrato con el Bolonia expira el 30 de junio. Si se confirman las afirmaciones de De Laurentiis, el italo brasileño buscará nuevos horizontes. Y ahí es donde aparece el Barça.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el juvenil del PSG, los focos también apuntan al club parisino como posible destino, pero el aterrizaje de Luis Enrique el pasado verano difumina esta posibilidad, ya que el asturiano fue contratado, a priori, para un proyecto a medio plazo.

El Bolonia intenta renovarle

Motta está completando una buena temporada en el Bolonia, con el que está peleando las plazas de Champions League. De ahí, que el club pretoniano intente retenerle.

Este miércoles, durante la presentación de Jens Odgaard, el consejero delegado del Bolonia, Claudio Fenucci, anunció una cumbre inminente con su representante, Dario Canovi, para retomar las conversaciones para su renovación.

"En las próximas semanas volveremos a reunirnos con su agente y veremos si podemos avanzar en su renovación", aseguró Fenucci.