Noticia SPORT

Noticia SPORT

El motivo real por el que Denis ha sido desconvocado para Sevilla

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez se ha caído a última hora de la convocatoria facilitada por Ernesto Valverde para el partido de este miércoles ante el Sevilla correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona informó oficialmente que no subiría al avión con los otros 18 convocados al haber recibido el transfer internacional de Kevin Prince Boateng. Sin embargo, el motivo real de la decisión del club consiste en presionar al futbolista.

Denis ha tomado la decisión de abandonar el Barça solo si recala en el Arsenal, el club que le ha presentado un proyeto deportivo más atractivo. Su técnico, Unai Emery, le ha transmitido que confia plenamente en él y le daría protagonismo desde el primer día. Denis prioriza el aspecto futbolistico sobre cualquier otro y, por ello, quiere irse solo al Emirates.

El Barça tiene otras ofertas

El Arsenal desea al jugador, pero su situación económica no le permite pagar un traspaso. Por tanto, Denis solo puede marcharse a Inglaterra cedido. Este punto es el que provoca la discordia. El Barça ha recibido en las últimas horas ofertas ofertas con compensaciones económicas y quiere que el jugador acepte alguna de ellas. No obstante, ninguna tinene el atractivo deportivo del Arsenal y el gallego no está por la labor de comprometer su futuro en otro club que no sea el 'gunner'.

Del mismo modo que ocurrió con Munir, el FC Barcelona ha tomado la estrategia de presionar al futbolista. El hispano-marroquí dejó de entrar en las convocatorias y Denis está siguiendo el mismo camino. Un pulso fuerte hacia un jugador que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar.