Denis Suárez da el OK al Arsenal

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

La decisión está tomada. Denis Suárez solo dejará el FC Barcelona en el mercado de invierno si cristalizan las negociaciones con el Arsenal. Aunque el gallego tenía varias propuestas, el aspecto deportivo ha primado por encima del resto y el gran interés mostrado por el técnico gunner, Unai Emery, por incorporarle ha decantado la balanza. Denis ha dado el visto bueno al Barça para que cierre su salida al conjunto inglés.

El visto bueno del futbolista era imprescindible para avanzar en las conversaciones. Una vez logrado, el FC Barcelona debe cerrar el trato con los londinenses en las mejores condiciones. La primera intención barcelonista es hacer caja con un traspaso. Una opción difícil ya que los clubs difícilmente realizan importantes inversiones durante esta ventana. El Barça, por tanto, baraja otras fórmulas como la cesión con opción de compra obligatoria. Denis termina contrato en 2020, por lo que la venta se debe realizar este verano o ya quedaría libre para negociar a partir de enero del próximo año.

Precedente de Rafinha

Eso sí, el Barça se aseguraría que la opción de compra obligatoria no permitiera una marcha atrás, como le sucedió con Rafinha y el Inter. El conjunto italiano se comprometió a la compra del brasileño si el equipo se clasificaba para la Champions League previo pago de 35 millones, pero no cumplió el pacto.

En todo caso, Denis ya ha descartado otras posibilidades -como Milan o Valencia- y jugará hasta junio en el Arsenal o seguirá en el Barça. No se plantea por ahora otro escenario.

Buena relación con Unai

Denis conoce de primera mano que Unai Emery lo quiere incorporar a toda cosa. En principio existían dudas porque el técnico dejó de contar con él de forma continuada en la segunda vuelta del campeonato cuando coincidieron en el Sevilla (la temporada 2014/15), pero su relación personal siempre fue buena. Incluso, Unai peleó para que Denis no se fuera al Villarreal, pero no consiguió convencer al jugador. En este caso, el exentrenador del PSG se ha salido con la suya y se ha ganado la confianza del futbolista para probar la aventura en el Emirates.

Barça y Arsenal seguirán negociando en los próximos días a la espera de un final beneficioso para un futbolista con un comportamiento impecable en el club blaugrana.