'Mirror': El Arsenal, cerca de cerrar la cesión de Denis Suárez

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça

La gran jugada individual de Denis que terminó en penalti a favor del Barça / LALIGA

SPORT.es

El Arsenal está esperanzado en cerrar definitivamente un acuerdo para poder contar con el centrocampista del FC Barcelona Denis Suárez después de las últimas conversaciones con el club blaugrana, según informa 'The Mirror' este miércoles.

El mánager del club londinense, Unai Emery, está muy interesado en conseguir este refuerzo y el Arsenal estaría dispuesto a cerrar la cesión hasta final de esta temporada e incluir una cláusula de compra a cambio de 18 millones de libras (unos 20 millones de euros).

Hasta el momento, el Barça se había mostrado firme en su idea de no dejar marchar a Denis Suárez este mes de enero, y en el caso de que aceptaran su salida sería con un traspaso.

Sin embargo, Emery explicó la pasada semana que el Arsenal solo puede cerrar cesiones en este mercado de invierno, lo cual dificulta la operación, aunque están decididos a apurar todas sus opciones pues Denis desea regresar a la Premier League tras su experiencia inicial en el Manchester City.

Suárez siempre ha sido un objetivo prioritario de Emery que se ha encontrado con ciertas reticencias del ejecutivo responsable de los fichajes, Sven Mislintat, según la citada información.

Denis Suárez no ha disfrutado en el Barça de las oportunidades que esperaba y solo ha tenido algo de protagonismo en las últimas semanas, cuando han llegado las primeras rondas de la Copa del Rey y coincidiendo con la lesión de Rafinha Alcántara.

De ahí que, después de varios años luchando por ganarse la confianza de los técnicos blaugrana, el deseo ahora de Denis sea cambiar de aires para relanzar su carrera deportiva y está de acuerdo en convertirse en un jugador 'Gunner'