El motivo por el que Lamine Yamal no jugó con el Juvenil A este fin de semana

El delantero fue uno de los más destacados en la victoria de la sub'17 ante Hungría

Marcó de penalti y dejó una de las jugadas más espectaculares del partido de la selección

Lamine celebra la victoria con España

Lamine celebra la victoria con España / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal no participó en la victoria del Juvenil A ante el Badalona (3-2) de este fin de semana en la sexta jornada de la División de Honor Juvenil. Habitualmente titular en la competición doméstica, Lamine no disputó el encuentro al estar con la selección española sub'17.

El delantero tuvo una actuación muy destacada en la victoria de España ante Hungría (0-2) el domingo. Lamine marcó de penalti con una gran serenidad y además protagonizó algunas de las jugadas más espectaculares. Especialmente una en la banda izquierda donde se hizo un autopase de tacón y dio una asistencia de gol.

El tanto no subió al marcador porque el balón salió fuera antes del pase. El nivel técnico de la jugada ha hecho que haya sido muy contado en las redes. Otro de los destacados del partido fue el también azulgrana Pau Prim, uno de los mejores proyectos de mediocentro de La Masia y habitualmente protagonista con el Juvenil B.

Un Juvenil A sin Lamine ni Barberá

En el caso del Juvenil A, Óscar López, no pudo contar ni con Lamine Yamal ni con Víctor Barberá, que volvió a marcar pero esta vez con el filial de Rafa Márquez. Los dos son de los jugadores más destacados del equipo.

El ariete ha dado otro paso adelante más esta temporada, especialmente en la Youth League, donde es el pichichi. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para Márquez, que cada vez le está dando más protagonismo en el Barça Atlètic.

En la derrota en el Johan ante el Sabadell fue el goleador azulgrana. Lamine, que solo tiene 15 años, está jugando su primera temporada en el Juvenil A y su situación es diferente. Mientras que está siendo titular en la competición doméstica, en la Youth League, donde está participando Ilias, está empezando los partidos en el banquillo.