El 1x1 de los juveniles que han entrenado con Xavi

Para completar su grupo pero no debilitar al filial, que este fin de semana recibe al Murcia en el Estadi Johan Cruyff, el técnico del primer equipo ha citado a ocho juveniles para la sesión de este viernes

Rubén Cantero, Biel Vicens, Lamine Yamal, Jan Molina, Unai Hernández, Fabián Luzzi, Héctor Fort y Yaakobishvili han sido los escogidos por el entrenador vallesano

¡Lamine Yamal ya deslumbra en Europa! Así ha sido su debut en la Youth League

El azulgrana se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la competición con tan solo 15 años, 1 mes y 22 días / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Hasta 18 jugadores del FC Barcelona han sido citados por diez selecciones diferentes en el último parón antes del Mundial de Catar y esto ha permitido a ocho jóvenes promesas culés entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández este viernes. Para completar su grupo pero no debilitar al filial, que este fin de semana recibe al Murcia en el Estadi Johan Cruyff, el técnico del primer equipo ha citado a los juveniles Rubén Cantero, Biel Vicens, Lamine Yamal, Jan Molina, Unai Hernández, Fabián Luzzi, Héctor Fort y Yaakobishvili.

Aron Yaakobishvili (2006, 16 años) – Portero

El guardameta húngaro ya entrenó la temporada pasada a las órdenes de Xavi Hernández. Formado en su país natal, el Barça le fichó en 2018 procedente del Atlètic Sant Just. Aunque tenía edad de cadete, la temporada pasada defendió la portería del Juvenil B en varias ocasiones. Es un arquero que tiene un muy buen dominio del balón con los pies y atesora unos grandes reflejos bajo palos. Su carácter es más bien introvertido, pero dentro del campo se transforma y lidera al equipo desde su propia área.

Héctor Fort (2006, 16 años) – Defensa central

La última joya ‘producida’ en el barrio de Les Corts, uno de los que respira más fútbol de toda Barcelona. El expeditivo zaguero es uno de los jugadores más destacados del Juvenil A azulgrana. Ha jugado los dos partidos de la UEFA Youth League disputados hasta el momento y también ha sido importante en Liga. A principios de septiembre marcó un auténtico golazo que exhibió tanto su carácter ‘aventurero’ como su habilidad en el golpeo. Es un ‘todoterreno’.

Rubén Cantero (2004, 18 años) – Defensa central

Nacido en Caudete y formado en el Albacete Balompié –equipo con el que debutó en Primera RFEF el curso 2021/22– llegó al Juvenil A del Barça este verano para reforzar una retaguardia mermada por la subida al filial de Chadi Riad y Arnau Casas. No está teniendo tanta continuidad como Fort, pero es importante en el conjunto de Óscar López. La colocación y fuerza que le caracterizan son las principales virtudes que llamaron la atención de Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y la secretaría técnica barcelonista.

Biel Vicens (2004, 18 años) – Centrocampista

El mediocentro de Palamós no ha dejado de crecer desde que aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en verano de 2018. Dio sus primeros pasos en el Girona, empezó su etapa como culé en el Cadete B y esta temporada ya forma parte de la plantilla del Juvenil A. En algunos momentos de las últimas campañas no ha tenido el protagonismo deseado, pero ha tirado de personalidad para revertir la situación. Biel destaca por su carácter tranquilo y por su buena llegada al área contraria pese a ejercer de pivote defensivo. Es de los jugadores que ‘mima’ el balón.

Jan Molina (2005, 17 años) – Centrocampista

Su rapidez de pies es asombrosa y tiene el don de aparecer en el momento oportuno. De esos futbolistas por los que vale la pena pagar una entrada. Apodado en algunos círculos como ‘el mago de Calaf’, vivió sus primeros en el Barça desde la grada por culpa de la famosa sanción de la FIFA. Jan Molina siempre pide el balón, pero sobre todo cuando más quema. Protagonizó una jugada individual espectacular para certificar el triunfo del Juvenil A ante el Europa en la jornada inaugural de la presente edición de la Liga División de Honor 2022/23.

Unai Hernández (2004, 17 años) – Centrocampista

Otro perla del Girona incorporada en el último mercado de verano para el Juvenil A, pero con la intención de que pueda entrenarse a menudo a las órdenes de Rafa Márquez. Es un interior derecho que se desenvuelve bien por el costado izquierdo. Muy eléctrico, tiene un arranque y unos primeros metros letales. Nacido en Badalona y natural de Malgrat de Mar, convenció a los ojeadores del Barça en los enfrentamientos directos ante el conjunto blaugrana. Buenas sensaciones en sus semanas iniciales, aunque no está siendo indiscutible.

Lamine Yamal (2007, 15 años) – Extremo derecho

Hace meses que su nombre está en boca de todos en La Masia. También en las redes sociales, donde sus goles se han hecho virales. A pesar de tener solo 15 años, suele jugar en el Juvenil A. Lamine es un atacante que entra por los ojos, imprevisible, que domina registros que parecen brasileños en la definición. La pausa que maneja en el área y su habilidad para hacer vaselinas imposibles hacen de él un jugador muy divertido de ver. Recientemente ha dado un estirón importante que le ha permitido que no se note su juventud.

Fabián Luzzi (2004, 18 años) – Delantero centro

Tras su paso por la Fundación del Rayo en etapa benjamín, entró en la cantera del Rayo Vallecano en etapa Alevín. Rápido y ágil, Luzzi destaca por su olfato goleador y lo ha demostrado con creces siendo el máximo goleador en todas las categorías inferiores. Español, pero de origen brasileño, su talento le ha llevado a estar siempre un paso por delante del resto. Este viernes, gracias al parón de selecciones, ha tenido la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo.