¿Quién es Lamine Yamal? La perla de 15 años que ya entrena con Xavi

¿Quién es Lamine Yamal? La perla de 15 años que ya entrena con Xavi

El canterano tiene un potencial enorme y lo sigue demostrando tanto jugando por dentro como desde el extremo | FCB

El delantero del Juvenil A cuenta con solo 15 años pero es la gran promesa de La Masia

Lamine está en boca de todos por sus recursos técnicos y goles imposibles

Hace meses que el nombre de Lamine Yamal está en boca de todos en La Masia. También en las redes donde sus goles se han hecho virales, a pesar de tener solo 15 años y jugar en el Juvenil A. Ahora, con el parón de selecciones de septiembre previo al Mundial de Catar, Xavi lo ha vuelto a citar en uno de los entrenamiento del primer equipo.

Lamine es un delantero que entra por los ojos. Es un atacante imprevisible, que domina registros que parecen brasileños en la definición. La pausa que maneja en el área y su habilidad para hacer vaselinas imposibles hacen de él un jugador muy divertido de ver.

La temporada pasada ya jugaba con adolescentes mayores que él, aunque su cambio físico se está haciendo cada vez más evidente. Ha dado un estirón espectacular que hace que no se note un gran cambio físico respecto a sus compañeros.

¿Qué tipo de delantero es Lamine Yamal? 

De entrada solo tiene 15 años, así que es un futbolista por definir y cuya evolución dependerá de muchos factores. Hasta ahora la mayor parte del tiempo ha jugado como extremo derecho a pierna cambiada. Desde esa posición marca diferencias por su habilidad en el uno contra uno.

Es un delantero que, pese a su envergadura, es muy elástico. Además le sobran recursos para superar a sus rivales, alguno de ellos tan plástico como la elástica. Lamine también destaca por ser zurdo y por su disparo. 

Así juega Lamine Yamal | FCB

Lamine también ha jugado algunos partidos de nueve, otra posición que casa con sus características. A pesar de no ser un delantero rapidísimo, sus regates y finalización marcan diferencias en estas categorías. No solo en el Barça están disfrutando de sus goles, con Catalunya y con España también ha sido protagonista. Con los segundos además también ha jugado como interior ofensivo, unas prueba más de que aún es un jugador en pleno proceso formativo por definir.