Mosaico gigante de la camiseta del Barça en Nueva York

El flyer con el que se anuncia el mosaico gigante de la camiseta del FC Barcelona

El flyer con el que se anuncia el mosaico gigante de la camiseta del FC Barcelona / sport

Rut Vilar

Rut Vilar

Si con motivo de la inauguración de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, el septiembre pasado, el Empire State Building lució iluminado de azul y grana, el club prepara el mosaico más grande del mundo de una camiseta para recibir al equipo el próximo 22 de julio en la ciudad de los rascacielos. La idea es reunir a 4.000 fans que, con 4.000 cartulinas, formen un tiffo gigante de la nueva camiseta del FC Barcelona. Se espera que la imagen aérea, entre edificios de altura impresionante, sea espectacular.

Será la mañana del partido que el Barça jugará en Nueva Jersey, en el debut de los muchachos de Ernesto Valverde en la gira por Estados Unidos. Los hinchas culés tomarán por unas horas el protagonismo en Bryant Park, una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad. 

Con su jardín estilo francés, este parque se encuentra en el corazón de Manhattan, justo detrás de la popular biblioteca pública de la ciudad. Un reclamo para turistas, entre la Quinta y la Sexta Avenida, con las calles 40 y 42. Se trata de un lugar que se alquila a menudo para eventos: conciertos, cine al aire libre, ferias... En invierno, la zona verde queda cubierta por una concurrida pista de patinaje.

Aquellos que quieran formar parte del mosaico azulgrana están convocados a las 9:30 de la mañana hora local. Así, tendrán tiempo luego de trasladarse hasta Nueva Jersey, donde el Barça jugará esa tarde ante la Juventus de Turín.