SITUACIÓN DELICADA DE DEULOFEU EN EL SEVILLA

Monchi: "Deulofeu tiene que aprender a convivir con la élite"

El director deportivo del Sevilla, Monchi, envió un consejo a Deulofeu para su adaptación al equipo, donde no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría 

Monchi: "Deulofeu tiene que aprender a convivir con la élite"

Deulofeo en un encuentro con su actual equipo / sport

SPORT.ES

Gerard Deulofeu no acaba de estar cuajando en el Sevilla. Monchi, director deportivo del Sevilla, envió el pasado domingo un recado al joven canterano del FC Barcelona, con cierto tono paternalista.

La calidad que atesora el joven gerundense se está viendo truncada en un club donde no están aprovechando su potencial para aspirar a la Champions League, algo que el equipo de nervión está empezando a rozar con la punta de los dedos. 

Se ha escrito mucho sobre la actitud del joven canterano del FC Barcelona. Sobre sus "aires de crack" y su falta de humildad, necesaria para que la progresión de un diamante bruto como él no colisione con el estrellato antes siquiera de empezar a degustarlo. Una actitud que poco a poco le está separando de los terrenos de juego. 

Monchi quiso enviar un recado a Deulofeu el pasado domingo en Radio Estadio. "Deulofeu es un gran futbolista, pero tiene que aprender a convivir con la élite". El director del Sevilla, lanzó este mensaje más como un consejo que como una crítica, siendo consciente de que el salto a la élite puede ser complicado para las jóvenes promesas sobre las que hay puestas grandes expectativas. 

Deulofeu comenzó la temporada con el Sevilla jugando pocos minutos. Lo que tendría que haber sido una progresión ascendente en el juego con su equipo se ha convertido en una escasa participación, casi rozando la irrelevancia. De hecho, Unai Emery, decidió no convocarle en el último encuentro que el Sevilla jugó en el Sánchez Pizjuán, precisamente contra el FC Barcelona.