Noticia SPORT

Noticia SPORT

Juan Miranda continuará en el Schalke

Miranda: "¿Quién no quiere volver al Barça?"

Miranda habló de su futuro y del FC Barcelona con el periodista, David De las Heras / @david_heras

Jordi Gil

Jordi Gil

Juan Miranda continuará en el Schalke 04. El jugador informó al club de Gelsenkirchen sobre su deseo de prorrogar su estancia en Alemania por una temporada más, ejerciendo una opción de su contrato, por lo que seguirá la próxima campaña con su proceso de crecimiento profesional en la Bundesliga.

El futbolista tenía como fecha límite para decantarse el 31 de mayo. FC Barcelona y Schalke firmaron el verano pasado una cesión por dos temporadas, si bien existía escapatoria al final de la primera campaña. En caso de no disputar 20 partidos oficiales, Miranda podía marcharse libremente y regresar al FC Barcelona. Sin embargo, el defensa ha decidido continuar al percibir la confianza del club de cara al siguiente ejercicio después del año de adaptación que ha pasado.

Continuidad

Miranda desea estabilidad y en el Schalke tendrá la oportunidad de ganarse los minutos que necesita para dar un paso adelante en su carrera. Esta campaña ha tenido una participación mínima, con seis partidos de Bundesliga y otro de la copa alemana, pero su adaptación ha mejorado y las perspectivas son mucho mejores para el próximo año.

El mejor ejemplo se vio con la titularidad en el último partido disputado por el Schalke a puerta cerrada frente al Werder Bremen. El conjunto alemán no atraviesa por su mejor momento, pero Miranda puede encontrar su espacio. En el actual sistema de juego, el futbolista actúa pegado a la banda izquierda como carrilero con tres centrales.

El andaluz se ha decantado por la estabilidad del Schalke ante la incertidumbre que rodea al FC Barcelona. El filial solo sabrá a finales de mayo si asciende a Segunda División A en el play-off exprés, mientras que en el primer equipo, todo está a expensas de las negociaciones a muchas bandas por los intercambios de jugadores.