Miranda: "Sabía que con la llegada de Junior no tendría muchas oportunidades"

Valverde: "Miranda se tiene que seguir formando para poder volver"

 El técnico valoró la cesión del jugador al Schalke 04 / sport

SPORT.es

Juan Miranda vivió una temporada de altibajos el año pasado. El lateral del filial, que estaba llamado a ser el sustituto de Jordi Alba en el primer equipo del Barça, empezó la campaña teniendo oportunidades y algún que otro minuto con Valverde, pero hubo un día que parece que todo se torció.

Ese día fue el partido de ida de la Copa del Rey ante el Levante. Miranda fue titular, y tras una media parte perdiendo, Valverde le sustituyó, señalando indirectamente al joven jugador. Después de ese encuentro, el entrenador culé incluso apostó antes por un lateral diestro en la banda zurda antes que él, y las oportunidades de Miranda en el primer equipo disminuyeron al mínimo.

Miranda jugará finalmente en el Schalke 04 durante dos temporadas en forma de cesión, con una cláusula que le hará volver a Barcelona en el caso que no juegue como mínimo 20 partidos. Sobre su salida, Miranda ha hablado con Catalunya radio.

Estaba muy tranquilo y seguro que iba a salir, que era lo mejor para mí”, comentó Miranda. “Sabía que venía Junior y no iba a tener tantas oportunidades. Creí que era lo mejor para mí salir del club y así lo hice.”

“Todavía soy joven, en dos años tendré 21, que aún es muy joven también. El primer año es para ver Alemania, acostumbrarte y el segundo año es para estar más consolidado, saber todo, y supuestamente será mejor”.

Miranda está ahora concentrado con la selección española sub-21, en la primera convocatoria con el equipo de Luis de la Fuente.

“Adaptarse a Alemania al principio igual sí que costará un poco porque el fútbol es diferente pero con los días…. Llevo pocos días allí y me han tratado súper bien. Los primeros días cuestan pero al final ya te adaptas,” dijo Miranda sobre el fútbol alemán. “Me han hablado muy bien el fútbol de ahí, que las aficiones son muy cercanas a los jugadores, que es diferente a España.”

Sobre el famoso partido ante el Levante, Miranda no quiso poner más leña al fuego.

El futbolista con esos partidos aprende y más cuando eres joven. Me llevo cosas buenas, que es aprender de ese partido. Es verdad que estuvimos espesos pero el fútbol es presente y hay que pensar a partir de ahora”, dijo el lateral. “Tuvimos una conversación con Valverde y hablamos lo básico, lo que tenía que mejorar, lo que tenía que guardar para mi, para aprender, para seguir adelante”.

En ese sentido, Miranda confirmó que el ‘Txingurri’ habla con “toda la cantera”.

“Entiendo que el Barça siempre necesita a los mejores jugadores. Yo soy muy joven e intento ganarme mis minutos, así lo hacía. Intenté aprovechar al máximo, no jugué, y no pasa nada,” concluyó Miranda. “Intentaré hacer muy bien estos dos años aquí y cuando me necesite el Barça, allí estaré, siempre muy agradecido”.

Miranda no ha tenido buena fortuna en el primer equipo pero hay dos canteranos que este principio de año parece que sí la tienen, y pueden seguir sumando minutos con Valverde.

 “Con Carles Pérez he compartido más tiempo en el Barça B y sabía que tenía cualidades para estar ahí arriba, y así lo ha demostrado. Con Ansu he coincidido menos pero cuando ha subido a entrenar, la calidad que tiene con 16 años es espectacular y le espera un grandísimo futuro,” dijo el sevillano.