Noticia SPORT

Noticia SPORT

Miranda y Araujo, en dinámica del primer equipo y con ficha del filial

¿Juan Miranda vale para el primer equipo? Vea el golazo con el Barça B en un amistoso

El golazo de Juan Miranda con el Barça B en un amistoso / FCB

German Bona

German Bona

Juan Miranda y Ronald Araujo tendrán sus oportunidades, aunque el lateral andaluz necesita que el club pueda encontrar una salida a Junior Firpo. Ambos, no obstante, mantendrían ficha y dorsal del filial. Esta es la idea ahora mismo del club, atendiendo a las indicaciones de Ronald Koeman. El holandés vuelve a la senda ‘clásica’ de los técnicos que consideran que los jóvenes no pueden estar parados y tienen que jugar, una filosofía que se rompió en los últimos tiempos y que vivió su episodio más estrambótico con Quique Setién, cuando no dejó que Ansu y Riqui Puig reforzaran al Barcelona B en  la promoción de ascenso, pero apenas los utilizó.

Koeman cuenta con Ronald Araujo y también con Juan Miranda, pero en el primer equipo tanto la pareja de centrales -Piqué y Lenglet- como el lateral zurdo -Jordi Alba- están claros. Araujo tendrá sus minutos, menos si llega Eric García, y lo mismo Miranda, aunque Sergiño Dest también puede jugar por la izquierda. Al norteamericano se le ficha para el lateral diestro.

Miranda depende de Junior

Tanto Juan Miranda como Ronald Araujo tienen el sueño común de triunfar en el Camp Nou, pero si se da el caso, entenderán  la situación porque perciben la confianza de Koeman. Sobre todo el uruguayo, un central que es muy del gusto del técnico holándés, con envergadura, expeditivo y potente en el juego aéreo. García Pimienta le ha ‘pulido’ estos dos años en el filial. Se entrenará en el día a día con el primer equipo, pero se ha abierto la posibilidad, todavía no definitiva, de que pueda bajar si es necesario al filial porque, para Ronald Koeman, los canteranos con mayor proyección deben sumar minutos y no siempre lo podría hacer con el primer equipo. 

Sí ya se ha tomado una decisión firme con Juan Miranda. Se llegó a especular con una salida,  pero el sevillano no quiere repetir una experiencia como la del Schalke 04, a pesar de que le ha servido para madurar y volver mucho más hecho. Está siendo el gran protagonista de la pretemporada del Barça B, donde va muy sobrado en el buen sentido de la palabra. En dos partidos acumula un golazo de vaselina y tres asistencias. Está muy motivado y si  marcha Junior, ‘volverá’ al Camp Nou.

Iñaki Peña y Riqui Puig

También podría mantener ficha del filial Iñaki Peña, aunque en el caso del alicantino hay que tener en cuenta que la lesión de Ter Stegen le deja como segundo portero disponible del primer equipo al menos hasta finales de octubre y principios de noviembre, cuando se recupere el alemán.

Quien sí tendrá dorsal del primer equipo, lo que imposibilitaría que pudiera jugar con el filial, es Riqui Puig. El de Matadepera tiene la firme voluntad de quedarse pese a que Koeman le ha dicho que dispondrá de pocos minutos. Ya se ha asegurado esta condición Ansu Fati, que lucirá el dorsal ‘22’ en su espalda. De récord, pues no llegó ni a debutar oficialmente con el Barça B.