Principio de acuerdo por Sergiño Dest

Esta vez no fue contra Semedo, sino contra Sergiño Dest... ¡Y Davies no pudo con él!

Esta vez no fue contra Semedo, sino contra Sergiño Dest... ¡Y Davies no pudo con él! / SPORT.es

German Bona

German Bona

Sergiño Dest jugará en el Barça si nada se tuerce. El lateral ha puesto todo de su parte para vestir de azulgrana y ahora mismo, el único obstáculo, que se salvará, está en la forma de pago. El joven futbolista de 19 años es el elegido para el lateral derecho y la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton ha acelerado los movimientos.

El abogado de Sergiño Dest estuvo el martes en Barcelona y se reunió con los miembros de la secretaría técnica y el CEO, Òscar Grau. Se alcanzó un principio de acuerdo que ha dado un vuelco absoluto a la situación del futbolista, que hace solo unos días lo tenía prácticamente hecho, al 90 por ciento, con el Bayern de Múnich. El papel del defensa norteamericano nacido en los Países Bajos ha sido determinante para que prevaleciera su voluntad de jugar en el Barça.

Dest presionó a sus agentes para que frenaran su traspaso al Bayern y todo lo que pudiera haber de otros clubs porque sabía que era la primera opción de Ronald Koeman si se hacía efectiva la salida de Nélson Semedo. Las facilidades del equipo alemán convencían plenamente al todavía club de Sergiño, el Ajax, pues los alemanes pagaban al contado y sin ningún tipo de problema. Pero se ha impuesto la voluntad del jugador de fichar por el Barça.

El Ajax, que siempre ha tenido una gran relación con la entidad azulgrana, entendió y accedió al deseo de  Dest y una vez puestas las cartas encima de la mesa, el director deportivo ‘ajacied’ Marc Overmars comenzó a negociar el acuerdo con Òscar Grau. El Barça ofrece 20 millones fijos más cinco en variables por el lateral, similar a la propuesta muniquesa. Esta oferta se habría enviado ayer de manera formal por parte del Barça al Ajax, según publicó ‘De Telegraaf’ y en el seno del club azulgrana reina el optimismo.

Se está convencido desde el Barça de que la respuesta del Ajax será satisfactoria, aunque es de prever una última ofensiva por parte del Bayern, que se resistiría a perder un futbolista que casi tuvo un pie y medio en el club bávaro. Pero Dest lo tiene muy claro y el Ajax no pondrá impedimento alguno.

La negociación ha avanzado muy veloz desde que el exazulgrana Marc Overmars fue consciente de que debía prevalecer la opinión de su futbolista. Tan rápido que incluso se especula con la posibilidad de que Sergiño aterrice muy pronto en Barcelona para firmar, aunque se debe tener en cuenta que al acuerdo todavía le queda un último escollo por salvar para cerrarse definitivamente entre los clubs.

El último fleco

Barça y Ajax están conformes en las cantidades económicas, pero la forma de pago supone el último fleco. Es un formalismo y se tiene que solventar sin complicaciones. La voluntad del club azulgrana es la de pagar una cantidad baja de principio para evitar complicaciones con las exigencias de LaLIga y dejar para más adelante el grueso del pago. Una voluntad que contrasta con la del Ajax, a quien le ocurre lo mismo que al club barcelonista. Los neerlandeses necesitarían en la liberación de masa salarial cobrar la mayor parte de la operación ahora -recordamos que el Bayern ofrecía ‘cash’- y que en tramos más finales de los tiempos de pago llegaran la parte menor del ingreso. Pero la voluntad de todas las partes permitirá llegar a un entente.

Su polivalencia condena a Junior

Sergiño Dest viene al Barça para jugar en el lateral derecho y disputarle el puesto a Sergi Roberto, pero también es una opción para el otro carril, el zurdo, donde Jordi Alba es el titular que se antoja indiscutible para Ronald Koeman, por lo que el técnico holandés podría tener suficiente con tres piezas de garantías para los dos puestos.

La polivalencia de Dest deja contra las cuerdas a Junior Firpo. El lateral hispano-dominicano marchará del club y se están buscando opciones para una salida que permita también ingresas una cantidad económica para sufragar los fichajes.

Aunque en un principio Ronald Koeman estaba de acuerdo con la continuidad de Junior en el equipo, aunque con un papel muy residual, el hecho de que haya llegado al otro lateral su objetivo prioritario y que lo pueda usar por la izquierda permite al club obtener el beneplácito del entrenador. Junior cuenta con el interés de varios equipos, y el Atalanta se habría sumado con fuerza, pero todavía no hay nada cerrado y desde el club se espera que aparezca una buena oferta.

En todo caso, Sergiño Dest puede con todo, incluso cambiar de banda. Un lateral muy ofensivo como quiere Ronald y que, si nada se tuerce, jugará a sus órdenes.