Junior Firpo, en la agenda del Atalanta

Junior Firpo podría tener como destino el Atalanta

Junior Firpo podría tener como destino el Atalanta / FCB

SPORT.es

El Atalanta tiene en su agenda a Junior Firpo para reforzar su plantilla y para que compita con Gosens por la banda izquierda. Según los medios italianos, una vez que ha quedado congelada la operación del Barça con Lautaro Martínez, la posible salida de Junior ha quedado también frenada pues se había contemplado la posibilidad de que se vinculara al fichaje del argentino.

En el caso del Atalanta, se trataría de una cesión por 2 millones de euros con opción de compra por 18 millones más otros 5 en variables. Se trata de unas cifras que el club italiano considera altas pero que podría asumir, además de afrontar el sueldo del jugador que sitúan alrededor de los 1,5 millones.

El Barça quiere aligerar la plantilla para poder afrontar los refuerzos que ha solicitado Ronald Koeman.Mientras que el hispanodomincano se encuentra en la lista de transferibles, como el también lateral Nelson Semedo, el club deseaba apostar por Sergiño Dest (Ajax) pero el Bayern Múnich parece que lleva ventaja para contratar al defensa estadounidense.

A pesar de las dificultades de la operaciión, los responsables de la entidad estarían dispuestos a afrontarla para que el equipo de Gasperini mantenga el nivel competitivo. El conjunto lombardo también tiene como alternativa al griego Giannoulis (PAOK) pero las exigencias del conjunto heleno, unos 10 millones de euros, se consideran excesivas.

El Atalanta se stá moviendo en el mercado de fichajes de este verano y está cerca de cerrar la contratación de Sam Lammers, a falta de que el futbolista del PSV supere las pruebas médicas y firme su contrato. El joven delantero llega para competir con Zapata y Muriel, como una apuesta de futuro para que vaya ganando minutos y partidos en la Serie A.