Mingueza y Araújo tienen madera de primer equipo

¿Quién es Óscar Mingueza?

¿Quién es Óscar Mingueza? / Laia Cervelló

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Araújo y Óscar Mingueza forman un pareja solvente de centrales. Esa es la lectura que se puede hacer tras ver cómo se desenvolvieron ambos en un partido de tanta exigencia como el que se le presentó al FC Barcelona ante la Real Sociedad. El segundo clasificado visitaba el Camp Nou y no parecía momento para experimentos. Pero ambos demostraron tener el temple y la capacidad suficientes para afrontar un examen tan exigente y evidenciaron que la decisión de Ronald Koeman no fue una veleidad ni un error.

Mingueza y Araújo formaron tándem por vez primera defendiendo la camiseta del primer equipo, aunque para ninguno de ellos era una situación extraña, ya que ambos se conocen perfectamente después de haber jugado juntos en numerosas ocasiones con el filial blaugrana. Ninguno desentonó. Todo lo contrario. Ninguno se complicó la vida con el balón y en defensa cumplieron.

Mingueza estuvo siempre muy atento al corte y exhibió un gran sentido de la anticipación. Dejó claro que tiene sangre fría y que no le ponen nerviosos los retos complicados. Sólo cometió un desliz en el minuto 74', al fallar al salir al corte ante Isak. Le salvó su compañero Pedri, que evitó el gol anticipándose en el último instante al delantero realista pese a que eso le costó chocar violentamente con el poste.

problemas musculares

El central catalán no pudo aguantar todo el partido y tuvo que dejar el campo en el minuto 79 por unos problemas musculares. Le sustituyó Lenglent.

Araújo también cumplió el expediente con buena nota. No cometió ningún error y ganó todos los duelos, incluso uno ante Januzaj en el arranque del segundo tiempo que le obligó a jugársela con una carga que el árbitro consideró legal cuando el jugador de la Real entraba en el área. Y también salió airoso en una carrera con Willian José en una situación muy comprometida.