Minguella se llevó 10 millones del Barça por el fichaje de Malcom, según la SER

El Barça le hizo un contrato intermediario para que negociara el fichaje en nombre del club

El futbolista costó 41 millones de euros más uno variable

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara...

La mala puntería de Malcom dejó al árbitro con esta cara / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Según Cadena Ser, el agente de futbolistas Josep Maria Minguella se llevó diez millones de comisión por el fichaje de Malcom Oliveira por el Barcelona, traspaso que se produjo en verano de 2018.

El club azulgrana le dio un contrato de intermediación a Minguella para que este negociase en nombre del Barça con el Girondins de Burdeos, club donde militaba Malcom. Por la consecución del fichaje, el agente catalán se embolsó una comisión de 10 millones de euros. A esto hay que añadir los 41 millones más uno variable que costó el ahora futbolista del Zenit.

El programa "Què t'hi jugues", de Cadena Ser, ha tenido acceso a dicho contrato de Minguella. Este fue firmado por Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre, Òscar Grau y el propio agente, y en él se detallan las cantidades y distintas cláusulas establecidas. 

Entre las cláusulas, se especificaba que si lograba evitar que otro equipo fichase a Malcom, se llevaba 1.500.000 euros, algo que acabó sucediendo con la Roma, o que Minguella cobraría el 20% de la cantidad de variables por el futbolista y un 15% del fichaje total tras un año del acuerdo.

Según Junior Minguella, la comisión que se acabó llevando fue de poco más de un millón de euros. Sin embargo y según apunta la SER, fuentes oficiales del club detallan que la cifra que se embolsó es de 8,4 millones de euros. Todo, por el fichaje de un jugador que nunca acabó de triunfar en Can Barça.

TEMAS