Minguella: "Haaland está controlado"

También han hecho "movimientos " con Mbappé y sobre Messi, Minguella aseguró que "si ganamos, Leo estará encantado de quedarse en el Barça"

Emili Rousaud presentó a Josep Maria Minguella como vicepresidente deportivo en caso de ganar las elecciones

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas

Lo de Haaland ya no tiene nombre ni adjetivos que lo definan: Su doblete ante el Brujas / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Josep Maria Minguella nunca deja indiferente. Habló con claridad de todos los nombres que se plantearon y dejó claro que, aunque todas las decisiones estarán supeditadas a la aprobación de un director deportivo, irán a por Haaland y Mbappé. Del primero llegó a decir que "conocemos todas las condiciones y si ganamos, al día siguiente llamo a Mino Raiola y aceptamos las condiciones. Ya se lo he dicho".

Con el delantero francés, la situación "es algo más complicada porque termina contrato al año siguiente", aunque "estamos encima del tema y ya se han hecho movimientos. Estamos ahí".

Emili Rousaud y Josep Maria Minguella hacen el gesto de la victoria

Emili Rousaud y Josep Maria Minguella hacen el gesto de la victoria / VALENTÍ ENRICH

Josep Maria Minguella fue anunciado por Emili Rousaud como vicepresidente deportivo en caso de ganar las elecciones. Rousaud dijo de Minguella que "nos conocimos hace unos meses, yo ya había dejado la directiva. Me impresionó con su conocimiento del fútbol mundial el análisis de la situación del Barça. Tiene el corazón azulgrana, nos trajo a Maradona, Stoichkov, Rivaldo, Romario, Messi, con su hijo Ansu Fati. Es parte de esta historia, un orgullo y un honor para mí".

Rousaud tiene claro que "rehacer el primer equipo es la vía idónea para rehacer la economía del club, por eso es tan importante una buena gestión deportiva" y de aquí ya haya depositado toda la confianza en Minguella, de quien se destacó que "es miembro del senado del FC Barcelona". Escuchó con atención todo lo que propuso Minguella, aunque sí quiso matizar que "no estiraremos más el brazo que la manga, somos conscientes de que tendremos que administrar la escasez".

Minguella también habló de cómo conoció a Rousaud. "Me llamó la atención que marchara un directivo del Barça porque no estaba de acuerdo, eso nadie lo hace. Nos vimos en Peralada y le di mi visión del fútbol. Es una persona honesta", dijo.

"Messi se quedará encantado"

Minguella trajo a Messi hace "veinte años" y cuando el tema del burofax, fue el primero que dijo que no marcharía. Ahora asegura: "Lo tengo clarísimo, Leo está encantado en Barcelona, quiere ganar siempre y ha pasado de ganarlo todo a no ganar nada. Sigue teniendo la mentalidad de ganar y se rebela. Si tiramos adelante y ganamos, en el tema deportivo no tengo ningún problema. Lo que se le ofrecerá futbolísticamente lo pondrá a tope, llegará a Catar 2022 y estará encantado de la vida".

Aboga por aplazar las elecciones

Minguella reconoció que "conseguir firmas es una tarea inhumana, se deberían aplazar estas elecciones. Es más importante ganar a la pandemia que ganar las elecciones del Barça. Si alguien tiene sentido común, buscaría la manera de aplazarlas", pero aun así, asegura que "lo daré todo por el Barça. Tenemos un proyecto deportivo de nivel mundial".

Insistió mucho Minguella, sin dar nombres, en que baraja a tres directores deportivos de gran nivel y los tres le han dicho que "se ha de reforzar con una pieza arriba y otra atrás".

Sobre Xavi y Neymar

No lo tiene tan claro con Xavi y Neymar. Del primero dijo que "respeto a todos. Tiene contrato en vigor. Ha sido un gran jugador, pero yo prefiero a gente con mucha experiencia".

Y de Neymar, dijo que "ahora mismo no lo podemos traer. Fuera del Barça solo ha ganado Ligas de Francia y cada año se hace un poco más mayor...".

Por último, habló del retorno de Charly Rexach a la estructura del Barça y de Hristo Stoichkov, si se desvincula de Univisión, como "representante del club ante instituciones como UEFA, FIFA y el VAR".