¡Mika Faye entrará por primera vez en la lista del primer equipo!

El central formará parte de los citados para el Barça-Mallorca

Faye podría debutar oficialmente con el primer equipo culé

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central...

¡Mika Faye no se corta con el primer equipo! Atentos a esta acción del central... / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mikayil Faye está de enhorabuena. El central africano del Barça Atlètic formará parte de la lista de convocados para el encuentro del primer equipo esta noche frente al Mallorca. La de este viernes será, pues, la primera vez que el zaguero se vea incluido en una lista de un partido oficial del FC Barcelona. Este viernes, 'Mundo Deportivo' adelantaba que el central tenía serias opciones de estar entre los citados. SPORT pudo confirmar que Xavi contará con él para el envite de esta noche.

El central senegalés de 19 años sí ha jugado un par de veces con el primer equipo del Barça. Ambas en partidos amistosos, el primero en verano ante el Milan y el segundo en Navidad frente al Club América.

Faye, que lo está bordando en el Barça Atlètic, ve ahora como asoma la cabeza en el primer equipo, objetivo que venía persiguiendo en los últimos meses. De hecho, parece difícil que Mika vaya a seguir en el filial la próxima temporada. Equipos importantes ya están dispuestos a invertir fuertemente en él y todo indica que si no tiene espacio en el primer equipo se acometerá una cesión o venta con opción de recompra.