Messi suma casi 500 minutos más que la pasada temporada

Leo Messi, jugador y líder indiscutible del FC Barcelona

Leo Messi, jugador y líder indiscutible del FC Barcelona / IGNASI PAREDES

Leo Messi es uno de los jugadores que, de una temporada a otra, suma más minutos. El crack argentino, que no ha sufrido lesión importante alguna este curso, acumula casi 500 minutos más que el pasado ejercicio. Para él no hay rotaciones. O muy pocas.

Messi suma la temporada 2016-17 un total de 2.348 minutos por los 1.859 del ejercicio 2015-16. Ahora suma 30 partidos de 36 y hace un año acumuló 23 de 36.

Lo que se ha perdido

Messi solo se ha perdido cuatro partidos de Liga por lesión (dos de Liga y uno de Champions). Los tres primeros por culpa de una rotura muscular en el adductor de la pierna derecha y, el tercero, contra el Málaga, por presentar un cuadro de indisposición y vómitos.

También dejó de jugar dos de Copa, ambos contra el Hércules. La ida por no ir convocado y la vuelta por estar de vacaciones.

El argentino, junto a Suárez, es el jugador que ha intervenido en más partidos (30) y en casi todos ellos sumó los 90 minutos. Solo dejó de hacerlo contra Alavés, Atlético, Deportivo y Athletic Club. En este último para que tuviera descanso de cara al partido de Copa contra el Atlético en el Camp Nou, con la final del torneo del KO en juego.