Luis Enrique, sobre el Atlético: "Sería ridículo pensar que va a ser fácil"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció este lunes que espera una versión más atrevida del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ya que el conjunto madrileño está obligado a marcar al menos dos goles para meterse en la final.

"Ningún jugador piensa que esto está hecho", defendió Luis Enrique, convencido de que "vamos a sufrir seguro" ante el Atlético por las "necesidades del rival".

"Sería ridículo pensar que va a ser placido y fácil, el rival tiene categoría y magnitud como para pensar que va a ser todo lo contrario", añadió.

Luis Enrique recordó que el Atlético necesita marcar al menos dos goles, por lo que espera una versión más atrevida del rival. "Veremos qué situaciones se dan en el campo, porque normalmente el Atlético ha venido a ganar en el Camp Nou, pero no estaba tan obligado como ahora a marcar", dijo.

"Puede que mañana veamos otro Atlético, arriesgando más, con la presión más alta, con registros diferentes: nos va a plantear problemas y debemos ser capaces de solventar esas situaciones", dijo.

"A ellos no les vale un gol y nosotros queremos ganar el partido, como siempre, porque es una ecuación que nos ha funcionado, así que creo que será un choque atractivo", agregó.

En busca de su tercera final de Copa consecutiva, Luis Enrique aseguró que la Copa del Rey sigue siendo una competición prioritaria en su planificación entre otros motivos porque es la que permite completar el triplete. 

"Desde el principio de la temporada nos hemos marcado el objetivo más alto, el de intentar ganar todas las competiciones, y la Copa tiene la misma importancia aunque la Champions y la Liga tengan más nombre, la Copa te permite ese objetivo que nos habíamos marcado desde el inicio", confesó.

Además, Luis Enrique confirmó que la evolución de Iniesta y de Busquets, que están a punto de recibir el alta médica, es muy positiva, y también dio por hecho que Gerard Piqué podrá jugar ante el Atlético.  "Fue una gran solución reservarlo ante el Athletic", afirmó el técnico.

Aunque tres de sus jugadores (Messi, Alba y Umtiti) se perderían una posible final si son amonestados ante el Atlético, Luis Enrique subrayó la capacidad de sus futbolistas para gestionar situaciones de este tipo: "afortunadamente son expertos en partidos de este nivel y no jugarán condicionados", aseveró.