Messi ya sabe dónde vivirá durante el Mundial de Rusia

Las instalaciones están en obras hasta marzo de 2018

Las instalaciones están en obras hasta marzo de 2018 / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

La seleccion argentina ya tiene casa en Rusia: AFA y FIFA trabajan contrarreloj en las reformas del Bronnitsy Training Center para que pueda estar en condiciones de albergar a la Albiceleste durante el Mundial de Rusia.

Desde que la Selección Argentina logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018, AFA y FIFA han puesto todos sus esfuerzos en la remodelación del Bronnitsy Training Centre, un complejo de alto entrenamiento estatal, que albergará a la Albiceleste durante la Copa del Mundo.

El complejo está situado a 55 kilómetros de Moscú, y fue reservado por la AFA en el mes de junio por Omar Souto, Gerente de Selecciones Nacionales, quien propuso un plan de refacción de las instalaciones con vistas al mejoramiento de la infraestructura del lugar.

Las obras están en marcha, y SPORT pudo recorrer el complejo junto a la prensa argentina gracias a la invitación de la AFA. Antes, se llevó a cabo la primera inspección de los trabajos desarrollados. 

A 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad, el complejo ocupa un área de 9.800 metros cuadrados frente al lago Belskoe.

El centro cuenta con un hotel con 50 habitaciones estándar y otra seis principales, restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad fundada en 1453 con cerca de 22.000 habitantes.

Jorge Sampaoli pidió la redacción de sus día canchas de fútbol de césped natural y AFA con FIFA también trabajan en la reparación de una cancha de césped sintético y en la construcción de vestuarios y una sala de prensa para 100 periodistas.

Las obras serán terminadas  en febrero y marzo de 2018, una delegación de AFA visitará el complejo Bronnitsy Training Centre para dar el visto bueno final y ratificar que ese será el sitio donde se alojará la delegación de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018.

El Centro Bronnitsy será la casa de la Selección de Messi durante la Copa del Mundo. La que albergará el sueño de los argentinos de coronarse campeones en Rusia.