Messi es el rey del regate

Los dos pókers de Messi al Eibar

Sport.es

El confinamiento de la mayor parte de la población en Europa está agudizando el ingenio de los medios de comunicación, que están planteando inciativas de toda índole para tener a los ciudadanos lo más entretenidos posible en esta dificil situación que atraviesa el planeta por la pandemia provocada por la propagación del coronavirus.

Muchas de estas iniciativas hacen referencia al mundo del fútbol, el deporte rey en la mayoría de países del Viejo Continente. Y una de ellas ha acabado coronando a Leo Messi como el mejor regateador de la historia de este deporte.

El impulsor de esta idea ha sido Radio Montecarlo, a través de su edición digital. RMC Sports ha propuesto un juego a sus seguidores, enfrentando a una selección de 32 de los mejores delanteros de la historia en eliminatorias, como si se tratara del cuadro de un Gran Slam del circuito de tenis.

Messi se enfrentó en la final a su mentor en el FC Barcelona, Ronaldinho, al que batió por un apretado 50,7 por ciento a 49,3 por ciento.

Para llegar a la final, el delantero del Barça dejó en el camino a al neerlandés Dennis Bergkhamp, en dieciseisavos; al brasileño Kaká, en octavos; al francés y actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en cuartos; y al también brasileño Ronaldo Nazario, en semifinales. Tres exmadridistas en las tres últimas rondas.

Ronaldinho, por su parte, se deshizo de los neerlaneses Hakim Ziyech, Arjen Robben y Johan Cruyff y de su compatriota Neymar. 

Cristiano Ronaldo, al que algunos sitúan por delante de Messi como mejor futbolista del mundo, cayó en la ronda de dieciseisavos ante el inigualable Johan Cruyff, en una muestra evidente del conocimiento futbolístico de los aficionados.

¡Maradona cae ante Mahrez!

Al margen del fiasco de Cristiano, la competición ha dejado otras sorpresas como la eliminación de Diego Armando Maradona a manos del francés Riyad Mahrez o la de Kylian Mbappe ante Denilson.

Otros exblaugrana como Rivaldo o Riquelme se han quedado en la primera ronda de dieciseisavos de final superados por Cristiano Ronaldo y Robinho, respectivamente.

Por lo que se refiere a delanteros míticos como Pelé o Garrincha, que pasa por uno de los mejores regateadores de la historia segun los expertos, también se han quedado por el camino.

'O Rei' cayó ante Ronaldo Nazario en cuartos de final, tras dejar en la cuneta a Frank Ribery y Denilson. Garrincha, por su parte, cayó en primera ronda, pero ante Maradona.