Messi se reunirá con Koeman para hablar de su futuro

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar"

Bartomeu: "Koeman me ha dicho que Messi es su pilar" / FC Barcelona

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Bartomeu ha conseguido forzar una reunión Koeman-Messi para convencer al crack argentino con el nuevo proyecto que debe liderar el técnico holandés. Según ha podido saber SPORT, el presidente del Barça se ha puesto en contacto con Jorge Messi, padre y representante del futbolista, para asegurarle que el club cuenta con el capitán y que, como anunció en la entrevista de Barça TV, el mejor jugador del mundo debe ser el pilar del equipo que dirigirá Koeman. De momento, no hay fecha para la reunión. Porque Messi sigue encerrado en sí mismo, meditando su futuro.

Las dudas de Messi sobre el Barça no se centran tanto en el entrenador como en la capacidad del club de renovar la plantilla para hacerla lo suficientemente competitiva para que se puedan volver a ganar títulos. La realidad es que la 'limpieza' del vestuario será muy complicada, con futbolistas veteranos, con contratos largos y fichas muy altas, lo que hace muy complejo prescindir de sus servicios porque no hay buenas ofertas para traspasarlos. Quedan menos de dos semanas para que el equipo vuelva a los entrenamientos y hay muchas decisiones que acelerar.

Messi, mientras tanto sigue meditando. Como ya informó SPORT en su edición de ayer, el crack argentino quedó muy tocado tras la humillación sufrida ante el Bayern. Tanto que empezó a plantearse su futuro. Ahora debe decidir si sigue apostando por el Barça (club con el que tiene contrato hasta el 2021 y en el que le encantaría seguir porque es su casa) o buscar una salida a otra entidad que le ofrezca un proyecto ganador. Bartomeu espera convencer a Messi con la incorporación de Koeman y que sea el nuevo entrenador quien consiga que el crack argentino se reilusione.