Leo, elegido mejor jugador y mejor delantero

Messi, premiado por partida doble en la gala de la LFP

Leo Messi obtuvo dos premios en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP): el de 'mejor jugador' y el de 'mejor delantero' de la temporada pasada. El '10' del Barça no acudió al acto por estar recuperándose de su lesión en Argentina

SPORT.ES / EFE

El delantero madridista Cristiano Ronaldo, por su parte, logró el 'premio especial al jugador más valioso' (MVP) en el acto, que tuvo que lugar en la capital de España.

Andrés Iniesta fue premiado como 'mejor centrocampista ofensivo', y se acordó de su ex compañero Eric Abidal y del ex entrenador del Barça Tito Vilanova al recoger su galardón.

"Doy las gracias a las personas que han valorado mi trabajo todo el año. La temporada pasada fue difícil por temas personales, como (las enfermedades de) Abidal Tito Vilanova. Por eso este premio tiene más valor", dijo el internacional español.

Otro azulgrana, Gerard Deulofeu -actualmente cedido en el Everton-, obtuvo la distinción de 'mejor jugador de la Liga Adelante' por su buena labor en el Barça B la pasada campaña.

El resto de galardonados fueron los siguientes: Thibaut Courtois, del Atlético, como 'mejor portero'; Sergio Ramos, del Real Madrid, como 'mejor defensa'; el madridista Asier Illarramendi como 'mejor mediocentro' y 'jugador revelación' por su campaña con la Real Sociedad; Iker Casillas, del Madrid, logró el premio al 'juego limpio'; y el técnico del Atlético Diego Pablo Simeone el de 'mejor entrenador'.

Por lo que respecta a los clubs, el galardón al 'juego limpio' fue para el Athletic.