Messi, objetivo Inter

Messi: "El cuerpo no perdona y cada vez es más difícil"

 Leo Messi se sincera en su última entrevista sobre el paso del tiempo / FIFPRO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Leo Messi podría llegar finalmente al partido que debe disputar este miércoles el Barcelona ante el Inter de Milán en el Camp Nou correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Según fuentes próximas a los servicios médicos del club blaugrana, la evolución de la lesión muscular que arrastra el jugador argentino evoluciona mucho mejor de como en un principio se había pronosticado. 

Y prueba de ello es que, si la mejoría sigue de esta manera, incluso se baraja la posibilidad de que pueda entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el conjunto interista. Bien saliendo en el once titular de Ernesto Valverde o desde el banquillo como suplente.

En las pruebas que se le realizaron a Messi el pasado jueves se pudo comprobar que la pequeña elongación que había sufrido durante el partido de Liga ante el Villarreal en el Camp Nou no era tan severa y ello ha hecho crecer el optimismo sobre su posible participación en el importante duelo que debe afrontar el Barça ante el Inter de Milán en la Champions.

Pese a todo, según ha podido saber SPORT, se quiere ser sumamente prudente con el jugador argentino y en función de cómo se encuentre en los entrenamientos de hoy y del martes previos al partido del Camp Nou tomar una decisión definitiva que no suponga en absoluto correr ningún riesgo con Leo.

Tras haber padecido a principios de temporada problemas en el sóleo, todas las precauciones son pocas sobre Leo Messi y, después de que el capitán azulgrana no estuviera el sábado en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, es seguro que si el jugador no está al cien por cien recuperado físicamente no forzará para evitar una nueva recaída.

No se recuerda un inicio peor en la carrera de Messi. Una temporada en la que de momento solo suma 120 minutos y en el que no ha participado ni en el 20% de los partidos. 

Desde que terminó sus vacaciones el argentino ha sufrido una rotura en el sóleo de la pierna derecha (y una posterior recaída) y más tarde una elongación en el aductor de la pierna izquierda ante el Villarreal. 

De momento se impone la prudencia, y su presencia en el encuentro ante el Inter la marcará la evolución de los próximos días. Valverde comienza la semana con muchas dudas sobre las piezas con la que pondrá contar en la delantera para el partido del miércoles. 

Ante el Getafe finalmente alineó a Carles PérezLuis Suárez y Griezmann. Una delantera que no  es descabellado pensar que pueda repetirse ante el Inter. La baja de Ousmane Dembélé a última hora, por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo, dejó a al equipo con solo tres delanteros para el partido liguero.

Con el francés no hay prisa, y aunque Valverde habló de una ausencia por “prudencia”, parece poco probable que sea protagonista ante el Inter. También Ansu Fati se perdió el encuentro ante el Getafe por culpa de unas molestias tendinosas en la rodilla derecha. Con el joven delantero el club también se cubrió las espaldas con el diagnóstico. Y avisó que su evolución marcará su disponibilidad en las próximos partidos.

Muchas incógnitas para Valverde de cara a un partido importante tras el empate en el estreno en Europa en Dortmund. Con todo, el encuentro llega tras la reacción del equipo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde rompió una racha de ocho partido sin ganar a domicilio.

Una victoria en la que el equipo dejó una imagen de mayor solidez y recortó distancias en LaLiga tras el empate entre el Atlético y el Madrid. No se esperan muchos cambios en el once del Barça, que ante el Getafe jugó con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, De Jong, Busquets, Arthur, Carles Pérez, Suárez y Griezmann

Una de las grandes dudas es ver si Valverde volverá a apostar por Sergi Roberto como lateral o si Semedo recuperará un sitio en el once. Menos probable es que el de Reus regrese al mediocampo. Todas las miradas, sin embargo, están sobre Messi. Ya lo dijo Valverde: “Cuando le pasa algo a Leo se para el mundo”.