Oficial: parte médico de Leo Messi

Valverde aclara por qué sustituyó a Messi

 El técnico del Barça reconoce que Leo tenía molestias en el aductor / Perform

German Bona

German Bona

El FC Barcelona emitió la tarde de este miércoles un comunicado sobre las pruebas médicas realizadas a Leo Messi después de que el argentino sintiera unas molestias musculares en la pierna izquierda durante la primera mitad del partido contra el Villarreal, el primero que jugaba como titular, y que motivaron que fuera sustituido al descanso del partido, según palabras del técnico azulgrana Ernesto Valverde, "por precaución".

El parte médico habla textualmente de una "elongación en el aductor de la pierna izquierda". No se detalla, como suele ser habitual, tiempo de recuperación, y se limita a comentar el comunicado que "su evolución marcará la disponibilidad".

En todo caso, es improbable que Leo Messi pueda entrar en la convocatoria para el próximo partido, el que jugará el equipo azulgrana en Getafe este sábado a las 16:00 horas. Más dudosa y con alguna opción sería su presencia en el encuentro del miércoles que viene en el coliseo azulgrana frente al Inter de Milán.

En estas situaciones, la baja médica suele ser de entre cinco y diez días de lesión. Si no reaparece ante el Inter, todo señala que lo hará el próximo 6 de octubre frente al Sevilla, también en casa.