Messi, más líder que nunca

sport.es

Leo Messi se ha exhibido en el primer tiempo en el encuentro que está disputando el FC Barcelona ante el Tottenham. El argentino no ha marcado ni ha sumado algún dato estadístico relevante, pero su dominio del partido ha sido espectacular. Mejor arropado con la inclusión de un nuevo centrocampista como es Arthur, Leo ha jugado con soltura y ha sido el líder del equipo.

Messi ha bajado en numerosas ocasiones a la zona de creación para combinar e iniciar el juego. Se ha alejado un poco más del área, pero ha lucido igualmente. En realidad, solo necesitó un minuto para dejar su sello. Su visión de juego privilegiada le permtió ver el desmarque de Jordi Alba, servirle un pase milimétrico, que el de L'Hospitalet culminó con la asistencia de oro a Coutinho.

A partir de entonces, Messi siguió distribuyendo con maestría y volviendo loco a los jugadores del Tottenham. Wyanama, el pivote defensivo 'spur', fue el que más sufrió y se vio obligado a pararle con faltas hasta el punto de ser amonestado por una de sus entradas.

Messi sentó cátedra en Wembley y el equipo creció alrededor de su juego. Una línea que mantuvo en el inicio del segundo tiempo enviando dos remates casi consecutivos al poste.