Messi es innegociable para Koeman

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Koeman llegó ayer a Barcelona, pero lleva días manteniendo conversaciones con los ejecutivos del club y los miembros del área deportiva. Tiene claros los remedios que debe aplicar y la revolución que se debe hacer para revitalizar al equipo y, evidentemente, cuenta con Leo Messi como líder del nuevo proyecto. Koeman tiene claro que el argentino es el mejor jugador del mundo y desea construir un equipo ganador a su alrededor. Por ello, el nuevo entrenador hablará con el capitán para conocer su estado de ánimo y darle galones. Su objetivo es volver a ilusionarse tras la decepción de la pasada temporada.

 Para Koeman es evidente que se deben hacer cambios en la plantilla y se está estudiando caso por caso para tomar decisiones de calado en el futuro. Caiga quien caiga. El holandés y el área deportiva están dispuestos a asumir el desgaste con el objetivo de rebajar masa salarial que dé margen para fichar lo necesario. Entienden que hay varios futbolistas importantes que sí han terminado su ciclo y se hablará con ellos para encontrar la mejor solución para todas las partes. No va a ser un proceso fácil porque la temporada puede iniciarse a mediados de septiembre y el mercado cierra el 5 de octubre, aunque ya se está trabajando en ello.

A Koeman le ha parecido bien la planificación hecha hasta ahora con el fichaje de varios jugadores jóvenes que darán dinamismo al equipo. También se quiere hacer una clara apuesta por la cantera, pero la idea es reforzar al equipo con tres o cuatro futbolistas de máximo nivel. Un defensa seguro, un lateral izquierdo titular, un centrocampista dependiendo de las salidas y un delantero centro que pueda caer a bandas. Hay opciones avanzadas, aunque Koeman, aquí, sí que podría variar los planes que se estaban negociando desde hace meses.

La disponibilidad económica será justa, pero también dependerá mucho de las salidas. Tanto en salarios como en inversión de fichajes. El club blaugrana tiene clarísima la lista de bajas, en las que habría hasta cuatro jugadores de los que salieron en el once inicial ante el Bayern. Otra cosa es que puedan colocarlos a todos.

Quien debería liderar el proyecto es Messi, pero habrá que ilusionarle con un proyecto que pueda ser ganador. Leo lleva ya muchos años sin poder triunfar en Europa y el desgaste ya es muy grande. Koeman confía en devolverle la ilusión para que se retire triunfando en el Barça.