Messi, cansado y con ganas de decidir

El jugador quiere decidir de forma inmediata su futuro y estaría dispuesto a jugar gratis en el Barça

Si por él fuera vendría gratis al Barcelona, cobrando el sueldo mínimo que exige Laliga, alrededor de 200.000 euros anuales. Sin embargo, la propia liga frena la llegada de Messi

¡El vídeo que está dando la vuelta al mundo! Jorge Messi confirma que Leo quiere volver al Barça

Jorge Messi salió de casa de Joan Laporta tras una reunión de última hora / DAVID BERNABÉU

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi atraviesa por una fase complicada de su vida porque entra en colisión su deseo de volver a Barcelona, tal y como explicó el lunes su padre Jorge tras la reunión con Joan Laporta, con la cruda realidad de la entidad azulgrana, que no está en condiciones de presentarle ninguna oferta. El jugador argentino, según ha podido saber SPORT, está tocado anímicamente por esta situación. Es el mejor del mundo, no es un tema económico, y no puede ir donde quiere.

Al mismo tiempo, tiene la necesidad de decidir pronto qué camino tomará su carrera deportiva. Los tempos que tiene el jugador son diferentes a los del Barcelona. Leo Messi tiene la intención de decidir en las próximas horas, entre hoy y mañana, donde jugará la próxima temporada y, de esta manera sacarse un peso de encima que le maniata. Leo Messi está cansado de todo esto que se genera a su alrededor, razón por la que va a tomar la decisión de forma rápida, inminente.

No es cuestión de dinero

Como decíamos, no es una cuestión de dinero porque si por él fuera vendría gratis al Barcelona, cobrando el sueldo mínimo que exige Laliga, alrededor de 200.000 euros anuales. Sin embargo, la propia liga frena la llegada de Messi porque existe un comité que dictamina el salario ficticio que debería cobrar Leo Messi, que es de 25 millones de euros, un 25% de su último salario en la LIga española. Al Barça, aunque pagara 200.000 euros, le contabilizaría como si fueran 25 millones. Una situación extraña que pone aún más trabas al regreso de Leo quien, como decíamos, está cansado de tanto lío y que no pueda ver el final del tunel.

Leo Messi va a decidir de forma inminente su futuro y está por ver si es para decidir que espera al Barça o, por contra, se va a Arabia o a Estados Unidos.