Messi asiste al futuro

El capitán azulgrana ha asistido a Ilaix, Mingueza y Dest, en sus primeros goles con la camiseta del Barça en liga

Lo ha hecho en las últimas tres fechas del campeonato liguero

El doblete de Sergiño Dest ante la Real Sociedad

Sergi Graell

Sergi Graell

Líder y capitán. Estrella Polar de un Barça que sabe que, si se le sigue, se pueden conseguir grandes cosas, y la liga está en el norte. Leo está contento y el equipo lo nota. Está jugón y letal a partes iguales, definidor y asistidor como en sus mejores momentos. Y de este estado anímico y de forma, salen como grandes beneficiados los nuevos talentos del club.

El relevo generacional en Can Barça está siendo tutelado por el más grande. Junto a él, los más jóvenes se están forjando como jugadores azulgranas, llamados a formar parte del esqueleto del equipo las próximas temporadas. Está siendo un curso atípico. Empezó muy convulso, muchos cambios y una incógnita, ¿Cómo está Messi? Pues bien, pasada la tormenta y también, bajo el mando de Ronald Koeman, el equipo parece otro.

A todo el fenomenal trabajo grupal, en particular, hay tres jugadores que están de enhorabuena en las últimas semanas. Primero Ilaix, después Mingueza y finalmente Dest, se han estrenado como goleadores con la camiseta del Barça en liga. Todos ellos una jornada tras otra, pero, hay más cosas en esta estadística. Para anotar su primer tanto, los tres han recibido un pase previo de Leo Messi.

Ilaix se estrenó en el Sadar. Leo recibió un balón en la frontal que dejó de cara para que el canterano, tras magistral previo control orientado con la derecha, se sacara de la manga un potente disparo con la izquierda ante el que nada pudo hacer el portero de Osasuna.

Mingueza lo hizo en el Camp Nou. Al Barça le cuesta marcar de córner, pero esta vez, tras sacarlo en corto, un centro medido del argentino, lo cabeceó el central azulgrana para enviarlo al fondo de las mallas.

Dest marcó por partida doble. El futbolista norteamericano ya había visto portería en Champions, en el campo del Dinamo de Kiev, pero tras un balón de Messi calculado con escuadra y cartabón, hizo lo propio en liga en Anoeta, con un remate seco y cruzado, para poner el 2-0 en el marcador. El lateral es uno de los grandes beneficiados del cambio de sistema.

El futuro lo del Barça pasa por la continuidad de Leo, pero también, por el protagonismo que vayan adquiriendo la nueva hornada de talentos que sube tanto de la Masia, como fichados de otros clubes, como es el caso de Dest, que llegó del Ajax. Talento y desparpajo para unos futbolistas que tienen, Ilaix (18 años), Sergiño (20), y Mingueza (21).