El 1x1 de Mingueza con los centrales

El canterano ha analizado las virtudes de sus compañeros de defensa

Óscar se siente rodeado de los mejores centrales con los que seguir creciendo

¿El domingo se puede votar a Piqué?: El golazo de Gerard que enloqueció al Barça

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Barça firmando el 2-0 que forzaba la prórroga en el descuento / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza pasó este lunes por la noche por los micrófonos del programa 'El larguero' de la Cadena Ser. Trató el momento que está viviendo, su relación con Koeman, la mejoría del equipo a todos los niveles... y su visión del mundo desde la posición de central. De hecho, aceptó el reto de definir futbolísticamente a sus compañeros en el centro de la zaga.

Arrancó con Clement Lenglet: "Me parece un central muy completo. Me gusta mucho cómo es defensivamente, su agresividad, la manera de filtrar pases...", dijo de él. Sobre Gerard Piqué comentó que "al final creo que ha sido la referencia número uno para mí desde que llegue al Barça. Lo he seguido todos los años. Y me gusta su elegancia, tranquilidad, cómo juega con balón, el liderazgo... Es de los mejores centrales que ha habido en la historia".

También se explayó a la hora de concretar a Ronald Araujó, con quien jugó en el Barça B: "Me gusta mucho su físico, también su liderazgo, me parece que ha mejorado muchísimo con el balón. Cuando vino al Barça decía que estaba muy perdido con el juego de posición, pero ha mejorado muchísimo con el balón. Físicamente y defensivamente".

Incluso se atrevió con quien, muy posiblemente, será su compañero la próxima temporada: "A Eric Garcia lo he visto crecer en el Barça. Tiene una salida de balón espectacular".