Messi se acuerda de Xavi tras el anuncio de su retirada

Así homenajea la UEFA los 39 años de Xavi Hernández

La UEFA ha dedicado un vídeo a Xavi Hernández por sus 39 cumpleaños / @ChampionsLeague

Jordi Delgado

Leo Messi y Xavi fueron una dupla letal en la época más dorada del barcelonismo. El sello que identifica el estilo Barça, la creación, y la belleza sublime en el arte de jugar al fútbol.

Xavi anunció su retirada este jueves, y el mundo del fútbol se ha volcado en dar las gracias al icónico jugador azulgrana. El propio club lo describió como “historia del Barça. Leyenda del fútbol”, y muchos ya lo han identificado como el mejor jugador español de la historia.

Messi, que sigue deslumbrando al mundo con sus actuaciones, no se ha olvidado del que fue su compañero de batallas en el campo, el jugador que mejor le ponía los balones para que el argentino creara magia, como siempre hizo.

Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella. Ya sabes que te deseo lo mejor en la nueva etapa de tu vida que ahora arranca. Seguro que seguirás logrando éxitos en todo lo que te propongas en el mundo del fútbol. ¡Un abrazo fuerte!”.

Xavi, ahora, encara su futuro como entrenador al máximo nivel. El español ha estado 21 años en el mundo del fútbol y ha sumado 35 títulos, 25 de ellos vistiendo la camiseta del FC Barcelona.