Xavi Hernández podrá entrenar en LaLiga la próxima temporada

Xavi maravilla en la Champions asiática con un soberbio gol de falta

 El ex jugador del FC Barcelona está brillando en la que podriía ser su última participación en un torneo de este nivel / sport

Ramón Fuentes

Una vez que Xavi Hernández ha confirmado su abandono el fútbol en activo y su futuro como entrenador, como ya contamos en SPORT el pasado mes de enero, cualquier equipo de Primera división empezando por el Fútbol Club Barcelona  podría contar a partir de la próxima temporada para el mismo con Xavi Hernández

Como ya explicamos entonces en SPORT, desde el 1 de julio aproximadamente el catalán tendrá la titulación que exige la normativa UEFA y de España para poder entrenar en Primera división así como en el resto del mundo.

El pasado 23 de abril arrancó en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol de la Ciudad del Fútbol de las Rozas el curso para la obtención del Diploma Profesional de entrenador o técnico de grado superior conocido como UEFA PRO. Curso que ha cursado el ex jugador azulgrana como ya hiciera también para la obtención del Diploma Avanzado Licencia UEFA que tuvo lugar en mayo del 2018, prácticamente coincidiendo con la concentración previa de España para el Mundial de Rusia.

La obtención de este último título  UEFA PRO requiere, además de la parte teórica, un período de práctica de alrededor de seis meses. Y es aquí donde se encuentra la clave de todo y que explica que el ex azulgrana tendrá su titulación en regla y será entrenador de élite desde el 1 de julio, coincidiendo con el inicio formalmente de la siguiente temporada en el fútbol español. 

De sobra es conocido que Xavi Hernández lleva ya tiempo compatibilizando sus funciones como jugador en el equipo qatarí junto a las de entrenador en las categorías inferiores del club. Funciones que, en el momento en el que las acredite, les servirán como período de prácticas que requiere este último escalón de la formación de entrenador UEFA PRO, al igual que también lo exigía el anterior título o el Diploma avanzado. Es decir que, si Xavi Hernández y cualquiera equipo que lo quiera, podría ya incorporarse a la disciplina  y tendría la titulación necesaria para dirigir al primer equipo desde la próxima temporada 2019-2020.