Noticia SPORT

Noticia SPORT

"Sí a todo para Messi"

El Al-Hilal estaría dispuesto a aceptar todas las condiciones que pidiera Leo Messi para ficharle

El jugador, sin embargo, mantiene como prioridad volver al Barcelona y se mantiene a la espera

Messi estuvo en Arabia recientemente con su familia de turismo

Messi estuvo en Arabia recientemente con su familia de turismo / twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

El futuro de Leo Messi sigue en el aire. El jugador acaba contrato con el PSG el 30 de junio y volver al Barça sería el gran sueño. Sin embargo, Messi también es objeto de deseo en otros destinos y, muy especialmente, Arabia Saudí.

El Al-Hilal de Riad es el club que está dispuesto a pujar más fuerte por él. El padre del futbolista, Jorge Messi, ya ha dejado claro que no ha entablado negociaciones, pero el interés es muy fuerte. "Le dirían que sí a todo", comentaron a SPORT fuentes bien conectadas con el mundo árabe.

Messi sería el jugador mejor pagado del mundo, se ha especulado con la opción de ofrecerle 400 millones por temporada, y se le aceptarían todas las condiciones que pusiera encima de la mesa. Una de ellas, por ejemplo, sería tener a refuerzos importantes a su lado, además de amigos, como sería el caso de Sergio Busquets.

Plan de viabilidad

Leo, de todo modos, sigue pendiente de los movimientos que se produzcan en el Barça. El club está pendiente de que LaLiga le apruebe su plan de viabilidad con el que podría afrontar su fichaje. Messi no se decidirá hasta final de temporada y dará tiempo al FC Barcelona. No se precipitará. La opción de negociar con Arabia siempre se puede activar.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, insistió esta misma semana en el deseo de de repatriar a Messi y que la relación entre las partes se ha reconducido después de su traumática salida.

La duda radica en los tiempos y la celeridad con que el Barça podrá llevar a cabo su plan de viabilidad y la paciencia que pueda tener Messi para no abrir negociaciones con otros clubs.