12 meses, 12 'Messis'

sport.es

Termina otra año más en la carrera del mejor futbolista del planeta. Un 2016 cargado de alegrías, pero también empañado por algunas decepciones. Repasamos cómo han sido estos 12 meses para Leo Messi.

El año comenzó de la mejor manera posible. El argentino recibió su quinto Balón de Oro tras imponerse en la votación final a Cristiano y Neymar. Los meses pasaban y Messi rendía a gran nivel hasta que en mayo el Barça consiguió el doblete: Liga y Copa del Rey. Dos trofeos más para su eterno palmarés. 

Fue en verano cuando las cosas empezaron a torcerse. En junio disputó la Copa América con la selección argentina y sufrió un final de lo más cruel. Su equipo perdió la final en la tanda de penaltis con error incluido de Messi. Tras el encuentro, y profundamente dolido por la situación, anunció que dejaba la selección.

Las malas noticias continuaron. En julio fue condenado junto a su padre a 21 meses de prisión por evasión fiscal. Sin embargo, cuando el balón volvió a rodar, Messi retomó el camino de la alegría. Ganó la Supercopa de España en agosto y en septiembre regresó con Argentina para marcar el gol de la victoria contra Uruguay en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. 

Finalmente, tras una lesión que le apartó tres semanas de los terrenos de juego, Messi se recuperó y ha mostrado un gran nivel en estos últimos meses del año. Unas actuaciones que han dejado en evidencia la elección de Cristiano Ronaldo como vencedor del Balón de Oro 2016.