El mensaje de Pep Guardiola a Ronald Koeman

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça / Perform

sport.es

Ronald Koeman ha recibido numerosas felicitaciones por convertirse en el entrenador del Barça después de que los anteriores intentos de hacerse con sus servicios no acabaran de fructificar y a pesar de que toma las riendas del equipo azulgrana en un momento muy complicado.

Uno de los que se ha sumado a estos mensajes es Pep Guardiola, quien conserva una muy buena amistad con el que fue su compañero en el equipo barcelonista. La página oficial del técnico de Santpedor @PepTeam contestó un mensaje de Twitter del holandés donde se congratulaba por "volver a casa".

"Tota la sort del món, Ronald" ("Toda la suerte del mundo, Ronald") fueron las palabras que utilizó la cuenta para exprersarle a Koeman sus mejores deseos.

Se invierten los papeles

Ronald Koeman jugó en el FC Barcelona de 1989 a 1995 y su sucesor como '4' en los mandos del equipo azulgrana fue Pep Guardiola. Juntos formaron parte de la mítica plantilla que conquistó en 1992 en Wembley la primera Copa de Europa del Barça gracias a un 'cañonazo' del holandés en el minuto 111 de partido.

Ahora, Koeman tendrá el reto de ser un entrenador exitoso para el Barça y tendrá en Pep un espejo en el que mirarse. De alguna manera, se invierten los papeles.