Koeman habla de "cinco o seis fichajes"

Así fue la presentación de Koeman

Así fue la presentación de Koeman / FC Barcelona

SPORT.ES

Ronald Koeman, nuevo técnico del primer equipo del Barça, no quiere ser un técnico más en el club blaugrana. No lo fue como jugador y no está dispuesto a manchar su nombre ahora que ocupará el banquillo del Camp Nou. 

Lo ha demostrado con una rueda de prensa de presentación en la que ha mostrado tener las ideas muy claras y en la que, también, ha mostrado ser consciente de que tiene muhco trabajo por delante. Entre el más importante, hablar con <strong>Leo Messi</strong> para conocer la disposición del argentino de cara a la próxima temporada. Amparado en un discurso cargado de lógica y sentido común, Koeman empezó a poner las bases de su proyeto.

Sin embargo, Ronald no habló de cosas concretas, prefirió pasar de puntillas por los nombres que aparecieron en las preguntas de los medios de comunicación y obvió cuestiones delicadas. Y, pese a ello, una de las frases que dejó tras la presentación en una entrevista concedida a 'Zigoo TV', canal de televisión holandesa, es premonitoria.

"Los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será muy fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato", expresó sincero el técnico, que entiende que las situación no es fácil para nadie y, mucho menos, para el Barça. De hecho, añadió que "también incluiremos a los jóvenes", en una clara apuesta por la cantera.