Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça, a De Jong: "¡Tienes que irte!"

El club ya ha comunicado a Frenkie de Jong que debe marcharse del FC Barcelona de forma imperiosa

Su traspaso es imprescindible para poder inscribir a Christensen, Kessie y Sergi Roberto

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona ha tomado una decisión muy firme con Frenkie de Jong. Debe aceptar la oferta de Mancheter United. Sí o sí. No hay otra alternativa para continuar con la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

El club ya se lo ha comunicado al futbolista, quien es consciente de que está contra la espada y la pared. El Barça debe traspasarlo, pese a sus reticencias, y tendrá que aceptar. Incluso podría quedarse fuera de la gira americana si se niega a la salida.

Su traspaso, valorado en unos 80 millones de euros, permite la inscripción de los fichajes Christensen, Kessie y el renovado Sergi Roberto. El Barça obtiene un gran ingreso y se ahorra una ficha de enorme calibre con el que liberar masa salarial.

El FC Barcelona no tendría aún suficiente con esta operación. Necesita liberar otros 20-25 millones, que podrían llegar por la venta de Memphis Depay, con el objetivo de inscribir a Raphinha y el recientemente renovado Dembélé.

De Jong es una oportunidad de hacer caja irrechazable por el gran interés del Manchester United y, deportivamente, su baja se puede cubrir con la cantidad de interiores que tiene el equipo como Pedri, Gavi, Nico, Pablo Torre o Kessie.