El United da un ultimátum a De Jong para cerrar su fichaje ya

El club inglés ha hecho todo lo posible por firmarle y quiere que se defina en los próximos días

Hay acuerdo con el Barça, pero existen problemas con el salario del holandés y no se avanza

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Manchester United ya han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Frenkie de Jong en una macroperación ventajosa para las dos partes. La entente económica es total y necesaria para las arcas del club blaugrana, pero el jugador holandés sigue sin estar convencido de su salida y ahora más por temas económicos. De Jong debe percibir buena parte de sus salarios aplazados a partir de esta temporada y la cifra a percibir no entra dentro lo que está dispuesto a pagar el United. El club inglés está buscando fórmulas pero por ahora no hay mucha ayuda por parte del entorno del jugador y han lanzado un ultimátum para intentar cerrar la operación esta semana o pueden desistir.

El Manchester United lleva unas 14 semanas intentando cerrar el fichaje de De Jong. Consiguieron abrir la vía del Baça para sentarse a negociar con la esperanza de que su técnico, Erik Ten Hag, convenciese deportivamente al futbolista. De Jong comenzó a abrirse más por el interés del Barça en darle salida que por el proyecto del United, pero el salario es un escollo difícil de sortear en estos momentos. Y es que el holandés también habría advertido que no piensa rebajarse el sueldo en el caso de continuar como blaugrana, algo que puede afectar seriamente al límite salarial de los blaugrana.

De Jong ha mantenido dentro del vestuario blaugrana y también ante Xavi Hernández su deseo de seguir a pesar de que entiende las urgencias del club para venderle. El entrenador le ha dado confianza deportiva pero también le ha hecho ver la necesidad del club y es probable que haya una nueva conversación para apretarle. Todas las partes confían en conseguir un acuerdo aunque la realidad es que la negociación está muy tensa en estos momentos. Si De Jong no acaba saliendo es difícil que el Barça pueda optar a firmar a un nuevo centrocampista e, incluso, a un central de primer nivel.