Mendy, en la lista de futuribles del Barcelona

sport.es

Ferland Mendy, defensa del Olympique de Lyon, ha ganado enteros en la agenda de futuribles del Barcelona en los últimos días. Ferland Mendy, joven lateral del Olympique de Lyon, es seguido desde hace tiempo por los servicios técnicos del Barcelona como posible alternativa de Jordi Alba, al no haber conseguido el resultado deseado con Lucas Digne.

Ferland Mendy, que ha realizado una excelente temporada con el Olympique de Lyon, estuvo en la agenda de varios clubes de la Premier League como el Brighton, el Crystal Palace o el Watford, pero ahora parece que el interés del Barcelona ha ganado enteros. A sus 22 años, Mendy tiene un buen control del balón, explota los espacios y también cuenta con una gran velocidad por la banda. Es el perfil de lateral que gusta a Ernesto Valverde.

Ferland Mendy llegó al Olympique de Lyon procedente del Le Havre por unos 6 millones de euros. Ahora su valor en el mercado, según el portal 'transfermarkt, sería muy similar, de unos 7 millones de euros. Mendy tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2022, después de haber jugado un total de 33 partidos en lo que llevamos de temporada.