Mendes pospone el futuro de Ansu en el Barça hasta finales de temporada

Tal y como explicó Laporta informó del interés de varios equipos, pero no se concretó nada más

Están descontentos con la falta de minutos, pero no se forzará nada. La prioridad de Ansu es triunfar de blaugrana

Laporta revela que Ansu tiene ofertas

Laporta habló en rueda de prensa sobre el futuro de Ansu Fati / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández mostró su enfado por la aparición de rumores sobre el futuro de Ansu Fati, pero la realidad es que el entorno del futbolista anda algo inquieto por la falta de minutos. Pese a todo, su agente, Jorge Mendes, solo se ha limitado a trasladar el interés de varios equipos europeos en el delantero pero han congelado todo el tema hasta finales de temporada para no interferir en los objetivos del equipo y convencidos de que la situación de Ansu puede dar un vuelco.

Mendes, con una gran relación con Joan Laporta, trasladó al área deportiva que había clubs en disposición de presentar propuestas muy interesantes por Ansu y el Manchester United sería una de ellas. Ofertas que, en el caso de que el futbolista no fuese determinante para el equipo, supondrían un espaldarazo económico para la entidad. Pero no se fue más allá. Las dos partes se emplazaron a analizar el asunto a finales de temporada ya con las conclusiones sobre la participación de Ansu mucho más claras.

No es la primera reunión de Mendes y el entorno directo de Ansu con el Barça para hablar de su falta de minutos. Consideran que el futbolista está plenamente recuperado y que le faltaría más participación para conseguir ritmo de juego. Pero la realidad es otra y el delantero se ha convertido en el último atacante en las rotaciones junto a Ferran Torres. Prácticamente no es titular y eso se nota con su rendimiento ante la falta de seguridad en sus acciones.

Es probable que en las próximas semanas, Ansu tenga más visibilidad, sobre todo en los partidos de casa. Y el reto del jugador será demostrar que su rendimiento va a más. Tanto el Barça como jugador y entorno ansían a que todo vaya por el camino correcto y acabe volviendo a explotar.

En caso contrario, Mendes ofrecerá soluciones y será tanto el Barça como el jugador los que deberán tomar una determinación. En el Barça asusta hablar de una posible salida y Ansu sigue deseando triunfar en el Barça aunque todo dependerá de los minutos que tenga. Mendes no ha forzado ni forzará nada. Solo ha recibido intereses y los ha trasladado como ha hecho con otros futbolistas, aunque sabe que Ansu es un caso especial. El escenario está abierto.