El Chelsea estaría interesado en fichar a Abde a su regreso al Barça

Osasuna estaría dispuesto a pedir una nueva cesión si no tiene espacio y el club blaugrana no desea venderle

La idea del Barça es que haga la pretemporada y apostar por él si se aclimata bien

Osasuna - Atlético de Madrid | El regate de Abde

Abde hizo un regate excepcional ante el Atlético / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Abde comenzará a decidirse en los próximos meses. 'Diario de Navarra' asegura que Osasuna estaría por la labor de luchar por una nueva cesión si el marroquí no tiene espacio en el primer equipo y el Barça no desea venderle. La opción sería complicada porque, según explican, hay muchos clubs europeos interesados, el Chelsea entre ellos.

Abde ha triunfado de forma rotunda en Osasuna, un equipo que le ha ido de maravilla para crecer en la elite en una cesión muy provechosa para todas las partes. El club navarro está encantado con su aportación ofensiva y está a la espera de una decisión del Barça aunque ven prácticamente imposible que se de una carambola para que el extremo siga ahí.

Y es que Osasuna debería esperar a que el Barça no le incorporara y no hubieran ofertas atractivas de venta. Entonces, lo intentarían porque el futbolista tiene claro que ha crecido muchísimo a las órdenes de Arrasate y podría estar de acuerdo en consolidarse con un segundo año en Pamplona.

La opción se ve prácticamente descartada ante la explosión del futbolista y el alud de ofertas que puede tener el Barça. La idea del club blaugrana es que Abde haga la pretemporada en la primera plantilla y se comprobará su adaptación. El Barça sabe que con Abde tiene una carta en la que podría sacar mucho dinero, pero no desea vender activos jóvenes por lo que Xavi y el área deportiva deberán valorar bien lo que hacen.

Abde apostó por el club blaugrana cuando salió del Hércules aunque también sabe que quien lo firmó fue la anterior secretaría técnica dirigida por Ramon Planes, quien acertó de pleno en una inversión mínima de dos millones de euros. Con Xavi prácticamente no tuvo opciones y acabó saliendo.