¡Memphis se recupera con Holanda y está listo para el Mundial!

Sufría una lesión muscular en el bíceps femoral, pero ha completado perfectamente toda la sesión de entrenamiento con Holanda

El atacante holandés se lesionó a finales de septiembre y prácticamente no ha jugado este curso

Memphis Depay 100% recuperado: así ha sido parte de su entrenamiento con la selección holandesa

Memphis Depay entrenando con las selección holandesa / twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Buenas noticias para Holanda. Memphis está ya totalmente restablecido de su dolencia muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y está listo para disputar el Mundial de Qatar con las máximas garantías. El goleador blaugrana se lesionó a finales de septiembre y prácticamente no ha jugador con el equipo blaugrana este curso. Incluso, el Barça le dio permiso para que viajara antes hacia Holanda para seguir con su recuperación.

Memphis, con Holanda

Memphis, con Holanda / @OnsOranje

En las últimas semanas, Memphis pudo tener opciones de jugar algunos minutos, pero tanto el Barça como el jugador no quisieron forzar para evitar problemas. La situación física del futbolista levantó algunas críticas en el entorno y el futbolista mostró su enfado en las redes sociales por haber dudado de su profesionalidad. Lo que sí queda bastante patente es que Memphis, que ha hecho toda la sesión de trabajo con sus compañeros al mismo ritmo, ya está apto para jugar.

Memphis podría salir al mercado en este mes de enero. Le quedan seis meses de contrato pero cuenta muy poco para Xavi Hernández y el club estaría por la labor de llegar a un acuerdo siempre que fuese beneficioso. El holandés ya estuvo a punto de salir en verano pero el traspaso de Aubameyang al Chelsea hizo reconsiderar su situación y se mantuvo en la plantilla aunque entre la lesión y la competencia prácticamente ha estado inédito.