Memphis, en la órbita del Arsenal

El equipo 'gunner' busca delanteros al quedar libres Lacazette y Nketiah

El '9' del FC Barcelona tiene contrato hasta junio de 2023, con una opción de un año más

"¡La acción va a permitir a los 'dembeliebers' pensar que Dembélé es un jugador diferencial e imaginativo y desequilibrante!". Así narró la radio el gol de Memphis al Celta

"¡La acción va a permitir a los 'dembeliebers' que es un jugador diferencial e imaginativo y desequilibrante!". Así narró la radio el gol de Memphis al Celta / @carrusel

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal ha preguntado por la situación del delantero del FC Barcelona Memphis Depay. Los 'gunners' buscan alternativas a Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, que finalizan contrato el 30 de junio y desde el mes de enero son libres para negociar su futuro.

El equipo londinense ha pensado en Memphis por su experiencia en la Premier y el estilo de juego. El neerlandés llegó el Barça en el verano de 2021 procedente del Olympique de Lyon como agente libre y firmó hasta el 30 de junio de 2023 con opción a otra temporada más.

Esta cláusula de ampliación es unilateral, pero el FC Barcelona, para hacerla efectiva, tiene que avisar al jugador antes del 31 de diciembre de 2022. Caso de ejecutarla, todas las condiciones del nuevo contrato hasta junio de 2024 ya están pactadas.

Además del Arsenal, el Everton y el Newcastle se han interesado en la situación de Memphis en el FC Barcelona, que esta temporada es el máximo realizador del equipo azulgrana con 13 goles en todas las competiciones. Comparte este honor junto a Aubameyang, también con 13 dianas.