Parece que Dembélé quiere renovar

Dembélé

Dembélé quiere iniciar pronto los entrenamientos con el Barça / Valentí Enrich

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Volvieron los goles al Camp Nou en un partido de máxima efectividad por parte de los delanteros barcelonistas. Un partido en el que, de entrada, Xavi alineó a un cuarto delantero para suplir la ausencia obligada de Busquets.

Jugaron Dembélé, Memphis, Aubameyang y Ferran Torres y quedaron solo dos centrocampista puros, De Jong y Gavi, lo que provocó una distribución táctica inhabitual que en ocasiones provocó desajustes en el equipo. Alba se movía por dentro, igual que Alves, y Dembélé y Ferran debían cuidar de toda su respectiva banda. El Celta se encontró bien en este escenario y tuvo mejores oportunidades, pero en el primer remate a puerta del Barça, primer gol. Y en la segunda oportunidad, el segundo tanto. Y en la tercera, el tercero. Eso sí, en el descanso entró Riqui, el gran damnificado de la idea inicial del entrenador, por Ferran y se restableció el 4-3-3 habitual. El tridente Dembélé, Auba, Memphis, funcionó y esto es algo a tener en cuenta de cara a inmediatas decisiones. 

ELÉCTRICO Y MOTIVADO

De los tres, el que más se gustó fue precisamente el que no marcó, Ousmane Dembélé. El francés se recreó como pocas veces lo hemos visto en las cinco temporadas que lleva de azulgrana. Eléctrico, y diría que motivado como nunca, se fue de su marcador cuantas veces quiso con una velocidad y verticalidad endemoniadas. Dio dos asistencias más de gol, la del primero a Memphis y la del tercero a Aubameyang, e incluso le sobraron fuerzas para defender, en alguna ocasión con carrera generosa de esas que agradan a los aficionados. Quedan dos partidos y en no más de dos semanas debería decidirse su futuro.

Viéndole ayer, diríase que quiere convencer a Laporta para que haga un esfuerzo económico y le renueve. Es de agradecer que Ousmane no se haya escondido en este final de temporada, que no se haya protegido del riesgo de una lesión que pudiera impedirle fichar por otro equipo. Parece que quiere renovar. Ha sido honrado y esto es algo que hay que poner en la columna de los pros del debate sobre su continuidad. 

LA CLAVE

Hay que agradecer a Ousmane que no se haya escondido en este final de temporada