Los planes del Barça con Memphis y Aubameyang

El club blaugrana ha puesto a Memphis Depay en el mercado a la espera de hacer caja

Aubameyang tiene puesto fijjo en la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | Las ocasiones del Aubameyang

Las ocasiones del Aubameyang ante el Eintracht en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de la próxima temporada y la delantera es una de las líneas donde pueden llegar cambios significativos. El club blaugrana está trabajando para incorporar a un ariete top, con Robert Lewandowski como favorito, y moverá fichas. Memphis Depay tiene muchas opciones de salir, a diferencia de Pierre-Emerick Aubameyang, quien cayó de pie en el equipo tras su fichaje en el mercado de invierno.

Memphis fue una petición de Ronald Koeman y llegó con la carta de libertad procedente del Olympique de Lyon. Solo firmó por dos temporadas, por lo que este verano es una gran ocasión para hacer caja con una venta. Su rendimiento ha sido irregular y La aceptaría su traspaso, si bien en los dos últimos partidos ha sido titular. La economía manda y un traspaso podría ser muy beneficioso para la entidad.

El ariete también podría ser partidario de la operación si le resulta beneficiosa económica y deportivamente. En el Barça tiene mucha competencia en punta. En cambio, en otro club podría ser titular indiscutible y ello a puertas del Mundial de Catar 2022. Memphis es el referente de la selección de los Países Bajos y le interesa llegar en plena forma a la gran cita de Catar.

Memphis y Aubameyang pueden seguir caminos distintos en el Barça

Memphis y Aubameyang pueden seguir caminos distintos en el Barça / AFP

'Auba' cuenta

La situación de Aubameyang es muy distinta. Su rendimiento ha sido muy alto y se ha integrado a la perfección, pese a llegar en el mercado de invierno. El director de fútbol, Mateu Alemany, confirmó recientemente que el gabonés “será el delantero del Barça la próxima temporada”.

Una afirmación contundente y que cuadra con los planes de Xavi. Más allá de si llega Lewandowski, el de Terrassa quiere continuar en la plantilla con un gran definidor como es el ex del Arsenal.

Aubameyang firmó hasta el 2025 con una cláusula de 100 millones de euros. De todos modos, el club se guardó una cláusula de escape al final de la temporada 2022-23 para cortar al futbolista.